Menú

Aborta a causa de una paliza que le dieron dos marroquíes por no llevar velo

Dos hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una "brutal" paliza a una mujer también marroquí, que sufrió un aborto a raíz de la agresión, por no llevar velo. Aído ha obviado el caso en una reunión con mujeres africanas.

EFE
0

Este suceso se conocía este viernes pese a que sucedió el 14 de octubre. Al mismo tiempo que la agresión saltaba a los medios de comunicación, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se reunía con un grupo de mujeres africas para fomentar "leyes sobre igualdad y contra la violencia de género" en todo el mundo. Sin embargo, Aído no hizo ningún comentario sobre la agresión sufrida por esta mujer por no llevar velo. La ministra se ha limitado a pedir "consenso para la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, como la trata y explotación de mujeres y las prácticas tradicionales nocivas" sin referirse en ningún momento a la mujer marroquí.

Los hechos, conocidos este viernes, se produjeron el pasado 14 de octubre a las 9:00 horas en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos hombres acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.

Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos hombres, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una "brutal" paliza, a raíz de la cual, la mujer sufrió un aborto, han informado hoy a Efe fuentes de la Benemérita.

La mujer, de quien las fuentes han informado de que era mayor de edad sin facilitar más datos, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.

Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil han informado de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.

A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre a dos hombres de nacionalidad marroquí, identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F., de 27 años. Ambos han sido acusado de un delito de lesiones y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

 

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    3. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    4. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    5. José Luis gana 'Supervivientes' y se impone a Laura Matamoros y Alba Carrillo
    0
    comentarios
    Acceda a los 81 comentarios guardados

    Servicios