Menú

Más de 90 militares inmovilizadas en la base leonesa de El Ferral

El Ministerio de Sanidad ha informado de que ya son veinte los casos confirmados por contagio de la gripe A en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares. Las personas en estudio, 74. Y en León hay ya 91 personas inmovilizadas. Chacón y Jiménez comparecerán juntas.

L D (EFE) Según lo notificado hasta las 14.00 horas al departamento que dirige Trinidad Jiménez por las autoridades sanitarias de Defensa, el número de personas en estudio por posible contagio del virus es de 74.

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que uno de los nuevos casos detectados está en la Comunidad de Castilla-La Mancha, aunque el paciente ya ha sido dado de alta, y el otro en Castilla y León, que todavía se encuentra hospitalizado.

Las autoridades sanitarias de Defensa han comunicado también a Sanidad que hay 91 personas con movilidad restringida en el establecimiento militar de El Ferral (León) por haberse alojado, en diferentes días de la semana pasada, en la Academia de Hoyo de Manzanares, mientras que dos de ellas se encuentran en observación.

En el parte remitido se asegura que todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Los responsables de la Sanidad Militar manifiestan que han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Los militares siguen aislados, los cursos paralizados y los servicios limitados

Unos 500 militares permanecen este lunes aislados de forma cautelar ante el brote de la gripe Aen sus alojamientos del cuartel de la base de Hoyo de Manzanares, donde se han paralizado todos los cursos y restringido al mínimo los servicios. Fuentes de Defensa han informado de que los aproximadamente 500 militares se mantienen incomunicados en sus alojamientos del acuartelamiento, en edificios independientes.

Además se han paralizado todos los cursos que se imparten en la base militar, que acoge además de la Academia de Ingeniería, el Centro de Desminado. También se han restringido al mínimo los servicios y se mantienen solo los indispensables, como los relacionados con el suministro de alimentos.

La entrada y salida del cuartel está permitida para esos casos, pero en ningún momento las personas que acceden a las instalaciones militares mantienen contacto con los militares aislados, según las mismas fuentes.

Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han pedido comparecer, de forma conjunta y urgente, en el Congreso.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados