Comentarios
Noticias y opinión en la red

Dos mujeres son asesinadas a tiros en un día marcado por la violencia doméstica

Dos mujeres han muerto a tiros a manos de sus maridos este domingo en la localidad alicantina de San Fulgencio y en la tarraconense de Vilaseca. Tras los asesinatos ambos decidieron quitarse la vida. (Volver)

« 1 »
ambbe00 dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 18:21:21:
El de la "violencia contra la mujer", al menos en España, es un problema generado más por las leyes que por desequilibrios mentales, violencias congénitas, machismos y demás falsa retórica con que se les llena la boca a las feminazis.

Que hay hombres violentos y que desprecian a la mujer, seguro que alguno habrá, pero son una minoría. Creo que el 99% de la población asume con naturalidad que hombres y mujeres somos iguales en cuanto a derechos y dignidad. Otra cosa es que haya partidos políticos y lobbys que por interés propio se empeñen en hacernos creer que vivimos en una país de machos salvajes y embrutecidos.

La clave del asunto, según mi punto de vista, es una concepción legal que parte de la idea de que cuando hay conflictos familiares, la mujer es, por el mero hecho de ser mujer, una víctima que necesita de una especial protección, mientras que el hombre, por el mero hecho de serlo, es sospechoso de ser violento y machista. Así las cosas, cuando la mujer decide llevar a los tribunales triviales asuntos domésticos en donde a lo mejor todo lo que hubo fueron un par de palabras gruesas, se desvía la denuncia a ese tribunal de excepción llamado "violencia contra la mujer", en donde se vulneran todos los principios jurídicos elementales, como la no discrimianción en razón de sexo, la presunción de inocencia y la necesidad de probar los hechos.

En resumen, si tu mujer o pareja te quiere arruinar la vida lo tiene realmente fácil: te denuncia y listo. Ni siquiera le hará falta un motivo que lo justifique o que los hechos denunciados sean verdad. Ante tamaña desprotección legal y mediando muchas veces hijos, que son usados a menudo como arma arrojadiza contra el hombre, no me extraña que haya quienes pierden el control de sí mismos y cometan actos todo lo reprobables que se quiera, pero explicables no por ninguna patología, sino por razones puramente sociológicas. Pues, en efecto, cuando no existe ley, o peor aún, cuando ésta es tan obscenamente injusta, tienes dos opciones: resignarte y hundirte en la humillación personal y social, o abrirle la puerta de la jaula al animal que seguimos llevando dentro.

Tal y como están los tiempos, juntarse con una mujer es una actividad muy peligrosa, pues quedas a su merced. Si encima tienes hijos, ni te cuento. Si las hormonas se pudieran domesticar, a lo mejor hasta intentaría ver con otros ojos a Cerolo y su banda.
masada dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 16:45:00:
Creo que se frivoliza con el término "maltrato de género". Probablemente, un porcentaje muy alto de hombres que hayan matado a su mujer (o viceversa) no les habían puesto nunca la mano encima. El hecho de que la mayoría se suiciden a continuación solo puede indicar un estado de desesperación no premeditada y culpabilidad ante el horror que están presenciando. Maltratar física o psicológicamente a tu pareja sí es maltrato de género; matarla es asesinato y, si después te quitas la vida, es evidente que el problema no es de un ser frío y perverso, sino de un desequilibrado(por las causas que sean)
Pienso que, más que los políticos, deberían ser los doctores psiquiatras, psicólogos y sociólogos los que tomaran cartas en el asunto (a instancias del Gobierno) para intentar frenar la sangría.
Al fin y al cabo, quien quiera matar a alguien, lo hará, con ley o sin ley.
FILI dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 14:54:15:
Y seguro que las feminazis se me subirán por la chepa para darme con lo que voy a decir.

El hombre que es violento, se nota a la legua, su mujer está apocopada a su lado, no sale de casa, suele llevar ropas que la tapen los golpes, su rol es de ama de casa, las que trabajan están a la hora en casa, no salen con compañeros de trabajo, rehúyen las amistades de otras compañeras para evitar hablar de sus vidas privadas y compañeros para que el marido no tenga sospechas de celos. Defienden a su marido a capa y espada cuando alguien insinúa que les pone la mano encima, llegando incluso a agredir a quien lo sugiere...

Bien, a estas personas (el hombre) pues yo les trataría de la misma forma que a un terrorista de ETA, CADENA PERPÉTUA. Y sin remisiones de condena, ya que las personas así, nunca van aa cambiar, como tampoco se rehabilitan en la cárcer los asesinos, violadores, abusadores de niños, etc...

Y luego están los que no son violentos pero en un momento puntual, y hartos del acoso psicológico de algunas mujeres, pueden soltar un guantazo como mera liberación de una frustración o porque ya no pueden más. Y con la mierda de Ley que tenemos hecha por feministas radicales y aprobadas por un gobierno que parecen charnegos feministas (es decir más nacionalistas que los propios autóctonos) y como bien ha comentado ambbe00, si la rozas estás crucificado por la sociedad y la ley (injusta), perdiendo a tu familia (o a lo que te pueda quedar).


Seamos serios, y hagamos leyes que no discriminen al que realmente es el perjudicado, hombre o mujer, me da igual, pero que el culpable sea puesto entre rejas.

Un saludo
ambbe00 dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 13:21:05:
¿Qué es lo que está pasando, es que de repente todos los hombres nos hemos vuelto locos? ?Acaso hay un virus de la violencia o algo parecido que campa por ahí?

Por supuesto que no: las cosas son mucho más sencillas. Lo que está pasando es que cualquier mínimo incidente doméstico con tu mujer o pareja femenina, si ésta quiere, acaba en los tribunales. El hombre pasa a ser un "maltratador" que ha cometido un delito de "violencia contra la mujer". El juez y el fiscal serán muy probablemente mujeres, miembrAs del lobby feminazi. Adiós a la igualdad de derechos. Para la mujer, por serlo, son todas las presunciones favorables; para el hombre, por serlo, todas las presunciones desfavorables. La palabra de ella es "ley", no hacen falta más pruebas que lo que ella diga que pasó.

Conozco muy bien cómo están las cosas, porque yo mismo he sufrido este trato vejatorio e indignante por parte de eso que llamamos "justicia". No soy una persona violenta, en mi vida he agredido a nadie. Tampoco a mi ex pareja. Siempre intento dialogar cuando hay un conflicto de intereses. Pero todo eso da igual. El resultado es que apenas puedo ver a mi hija de 3 años, no digamos ejercer como su padre. Pocas cosas, si es que hay alguna, son tan tristes como que te arrebaten lo que más quieres, de una manera tan injusta, artificial y absurda. Porque además, cuando se trata de "resarcir" a la mujer, los niños poco importan. Es el mismo espíritu de la ley del aborto: lo importante es la mujer y sus "derechos". Un feto, aunque sea de 7, 8 o 9 meses, carece de importancia. Por lo mismo, que un niño ded 3 años se quede semihuérfano de padre es cosa secundaria. Lo que la "ley" pretende es vengar a la mujer de su pareja masculina.

Ante esta humillación a la que te somete la "justicia", ¿qué salida tenemos los hombres? Entiendo perfectamente quienes acaban perdiendo la chaveta y hacen cosas que jamás, en condiciones normales, hubieran hecho. Nada hay más descorazonador que saber que la justicia, lejos de impartir justicia, te trata, por el mero hecho de ser hombre, como un harapo desprovisto de derechos.

Según tengo entendido, España es el país europeo con mayor número de casos de "violencia contra la mujer", a pesar de que tiene la ley más dura al respecto, contra el hombre, claro. Tan difícil es ver que precisamente es la dureza e injustcia de esa demencial ley lo que provoca directamente los casos de "violencia contra la mujer"?

Basta ya de aguantar esta dictadura feminazi. De todas las taras que arrastra este país llamado por algunos España, ésta me parece la más aborrecible. Si la mitad de la población jurídicamente tenemos mucha menos consideración que la otra mitad, y si la protección de los niños se queda en papel mojado cuando se trata de vengar a la mujer, no cabe hablar ni de nación, ni de democracia ni de igualdad ni de Constitución.
Guri dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 11:45:34:
¿Por qué se suicidan después?

Muy fácil: la vida la tienen arruinada tanto si la agreden como si la matan. Les quitan todo en ambos casos, con el agravante en el primer caso de que encima ella usará lo que le quite para vivir con otro tio. Pues ante eso... la matan y se suicidan. Es la solución fácil y cada caso es un mundo.

Ojo, no defiendo el maltrato ni el asesinato. Pero no siempre son los maridos los que hacen la vida imposible a la mujer. Pero ellas tienen bula.

Item mas: estoy seguro de que más de la mitad de los mal llamados "crímenes de género" (marido mata a mujer) se dán entre inmigrantes. Pero "sería demagógico" revelar ese dato... ¿¿¿Por qué???
tiolavar dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 11:05:05:
Lo que tenemos ahora es una dictadura de género, antes teniamos dictadura de ideologia, pero ahora el loby gay y lesbico han impuesto la dictadura del género. La Ley de Violencia de Género del Gobierno del Sr. Zapatero promulgada en 2004 ha roto la igualdad entre hombres y mujeres de esta nación (si le podemos llamara asín), que según la Constitución somos iguales ante la Ley. Ha alterado esa igualdad y la ha establecido en el Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal. Me explico, una mujer puede llamara a su marido calzonazos, cabrón, desgraciado, no sirves para nada, etc, y le propina un empujon o un guantazo en la cara que estos hechos no pasarán de ser calificadas por culquier juez como Falta. Pero si las mismos hechos los realiza un hombre a su esposa, si ella lo denuncia la policía lo arrestará lo llevará ante el Juez y será acusado de un Delito de Violencia de Género. Lo que supondrá Orden de alejamiento, no podrá comunicarse con ella, perderá la custodia de los hijos, no podrá tener ni armas de caza ni licencia, lo hecharán de casa. En difinitiva que si una mujer te tiene ganas, te arruina la vida y serás una victima de la dictadura de género. Esta Ley Absurda no da a la Policia la posibilidad de investigar si los hechos denunciados son ciertos o no, le impone la obligación de detener al varón y llevarlo ante el Juez. Cosa que no sucede en el caso contrario. Esta laguna juridica la están usando muchos abogados como vía rápida para dar rapidez a divorciós cuando la " clienta es mujer". Esto no solo es aplicable a los hombres casados, tambien es para los que viven en pareja o tienen novias. Así esta la Igual-da en este solar de celtiberia.
piocastr dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 10:50:57:
Estos dos crímenes, al menos uno entre súbditos extranjeros, serán contabilizados como "violencia de género".

Su calificación es de asesinato. La violencia o el maltrato es siempre anterior y no necesariamente imputable al hombre.

Cuatro apuntes: 1) No se publican estadísticas de los asesinatos de hombres por mujeres, parece que está en torno a una tercera parte. 2) No es delito que la mujer maltrate al hombre y si al revés. 3) 70 asesinatos anuales en quice millones de uniones o matrimonios es una cifra despreciable para tanto alboroto. 4) Cuando un hombre asesta 70 puñaladas a una mujer tendrá que descansar, pasadas 30 puñaladas, para poder continuar; y será por algo.

En una pareja es normal que el hombre no entienda a la sensibilidad y el sentimiento femenino. y, también, al revés. Pero el maltrato en la convivencia es más de la mujer al hombre que al revés. El hombre aguanta, se va de casa, pega un portazo, etc.

Eso es maltrato. Ante el maltrato un mal golpe, una hartazgo, una obcecación lleva al puñetazo, a la cuchillada, al matarratas o al tiro de escopeta. Eso es asesinato.

El hombre llega a unos extremos de obcecación y confusión mental que , en ocasiones, le anula la razón. Algunos se suicidan tras matar al amante de su mujer. Y ella, de rositas.

Eso no es maltrato, es violencia y, acaso, no "violencia de género". Claro que es un crimen, claro que es un asesinato.

Se produce un asesinato de este tipo cada cinco días. Y cinco crímenes diarios por otras causas. No son noticia.
Erbilyos dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 10:21:42:
Me parece a mí que lo que hay detrás de muchos de estos crímenes son casos de depresión sin diagnosticar y sin tratar. La depresión en los varones a menudo se manifiesta de forma violenta, a través de la agresividad, el homicidio y el suicidio. Alguien debería investigar el asunto, porque podría ser necesaria una campaña de información para que estas personas busquen ayuda profesional.
« 1 »

Lo más popular