Menú

Cuatro operarios de Metro, agredidos por los piquetes cuando iban a trabajar

Salvajismo de los huelguistas. Según informó Metro de Madrid, cuatro trabajadores han sido brutalmente agredidos en las instalaciones del suburbano en Canillejas por un piquete compuesto por medio centenar de personas. El motivo: querían acceder a sus puestos de trabajo. Aguirre: "es intolerable".

Libertad Digital/ Agencias
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

De la Vega: "la CAM tiene que garantizar los servicios mínimos" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "De la Vega: "la CAM tiene que garantizar los servicios mínimos"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Así lo han indicado fuentes de Metro de Madrid según las cuales los cuatro trabajadores trataban de incorporarse a sus puestos en las cocheras de Canillejas para prestar servicios mínimos durante la huelga que se lleva a cabo desde el pasado lunes.

Han indicado que unas 50 personas, miembros de un piquete informativo, han empleado la violencia física y han impedido a estos cuatro trabajadores incorporarse a sus puestos, causándoles contusiones y diversos traumatismos.

Los heridos han sido atendidos en la clínica médica de las cocheras de Metro de Madrid en Canillejas, sin que en este momento la empresa haya podido precisar si el estado de los cuatro reviste o no gravedad.

Anteriormente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, había adelantado que dos operarios de Metro habían sido ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas al resultar heridos por agresiones de los piquetes.

Aguirre informó del suceso tras recibir la noticia del consejero delegado de Metro de Madrid, poco antes de participar en un acto junto al presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón; y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Matadero de Legazpi.

La presidenta madrileña ha condenado lo que a su juicio es "la violencia de los piquetes", que ha tildado de "intolerable". En este sentido, ha llamado a la responsabilidad de los trabajadores de Metro, toda vez que el de hoy es el segundo día de huelga total en la red madrileña, sin siquiera servicios mínimos, lo que para Aguirre es "absolutamente ilegal".

Tras ello, ha explicado que la ley de austeridad presupuestaria del Parlamento autonómico prevé la reducción en un 5 por ciento del sueldo de los empleados públicos, lo que afecta, por consiguiente, a los trabajadores de Metro, Telemadrid o el Canal de Isabel II.

"Me parece absolutamente intolerable que no contentos por no cumplir los servicios mínimos, lo que es absolutamente ilegal, los piquetes practiquen la violencia contra quienes quieren ir a trabajar", ha resumido la presidenta.

Aguirre ha subrayado que en los sucesos "parece" que estaba la Policía, si bien ha reconocido ignorar cuál ha sido su actitud en los hechos.


En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    4. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios