Menú

Dos personas, a prisión por el robo de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos personas que fueron detenidas este sábado por el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla a los que sólo tenían acceso los agentes de la UDYCO. Las investigaciones se remontan a mayo de 2008.

L D (EFE) Fuentes del caso han informado que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, que investiga el robo de la droga desde mayo de 2008, puso el pasado sábado a disposición judicial a cuatro personas, según EFE no pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad, a las que se relacionó con el sumario por la sustracción de droga de los almacenes policiales. El juzgado de instrucción 19 de Sevilla ha ordenado su ingreso en prisión.

La causa se encuentra bajo secreto sumarial y las fuentes no han podido determinar el tipo de implicación que se atribuye a los detenidos.

El juzgado que tramita el sumario por el robo de la droga ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad de los otros dos, han añadido las fuentes.

La Unidad de Asuntos Internos investiga el robo de más de cien kilos de heroína y cocaína de los depósitos de la Jefatura de la Avenida Blas Infante de Sevilla, a los que sólo tenían acceso los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) y que sigue sin ser esclarecido.

Loa ladrones sustituyeron la heroína y cocaína por polvo de similares características, en un robo que hasta ahora ha obligado a poner en libertad a cinco presuntos traficantes que fueron detenidos con varios kilos de droga pero que los análisis posteriores mostraron que se trataba de harina y yeso.

Cuatro personas que habían sido detenidas con 16 kilos de una sustancia identificada como cocaína, aunque luego resultó ser yeso, quedaron en libertad en diciembre pasado y lo mismo sucedió con otro hombre apresado en el aeropuerto de Sevilla con cinco kilos de cocaína y heroína, que luego resultó ser harina en los análisis.

En un informe elevado en febrero pasado al juzgado, la Policía atribuyó a los mismos autores el robo de siete alijos de droga y en uno de ellos, en el que los ladrones se llevaron 10,3 kilos de cocaína, llegó a fijar la fecha del delito entre el 1 de febrero de 2008, cuando fue expuesta en rueda de prensa, y el 25 de abril de 2008, cuando fue trasladada al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis oficial.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados