Sociedad
Noticias y opinión en la red
TRAS LA EXPLOSIÓN DEL COHETE DE BLANES

Dos personas han muerto y 21 han sufrido heridas por accidentes con fuegos artificiales este año

En lo que llevamos de año, dos personas han perdido la vida y otras 21 han resultado heridas por accidentes relacionados con fuegos artificiales, cohetes o petardos. Los fallecidos fueron un hombre y una mujer, a consecuencia de una explosión en una fábrica granadina de pirotecnia el pasado 17 de junio. Los heridos en otros accidentes sufrieron amputaciones o quemaduras de diversa consideración.

L D (EFE) El 28 de enero de este año se registró el primer accidente de este tipo. Una mujer de Sort, en Lérida, sufrió la amputación de varios dedos en una mano tras estallarle un petardo que acababa de comprar para celebrar su cumpleaños.
 
En marzo se produjeron dos accidentes de este tipo en Valencia. El día 17, un adolescente de 16 años sufrió la amputación de un dedo y varias quemaduras mientras manipulaba petardos, y al día siguiente, cuatro niños resultaron heridos, uno de ellos grave, cuando explotó una caja de petardos mientras jugaban con ellas.
 
El accidente mortal se registró el 17 de junio, con la explosión de la fábrica de pirotecnia María Angustias Pérez, en Guadix, Granada. Fallecieron un hombre y una mujer en el suceso.
 
El último antes del accidente de Blanes sucedió en Alicante, en las fiestas de San Juan, el pasado 23 de junio, cuando un niño de nueve años perdió parte de un dedo al explotar el petardo con el que jugaba.