Menú

El abad de Montserrat defiende el "comportamiento de Cataluña como país"

El abad de Montserrat habla, como ya es habitual, más de política que de Dios y no oculta su adscripción por política. Josep María Soler volvió a defender el estatuto y dijo que con la victoria de CIU "Cataluña quiere ir hacia el reconocimiento de su personalidad, un país que sea próspero".

ulisesga dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 12:16:

Si la sal se vuelve sosa, ¿con que se la salará....?

Senex dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 11:38:

Lo directo sería concordar con los comentarios que me anteceden en la crítica al abad; pero prefiero plantear un tema correlato. ¿Por qué, en oposición al espíritu evangélico, son tan proclives a los particularismos nacionalistas nuestros prohombres nativos de las Iglesias vasca y catalana?. ¿Cómo el alto coeficiente intelectual y el celo apostólico, que suponemos adornan a los que alcanzan tan altas distinciones en la jerarquía de la Iglesia, es compatible con la adscripción fervorosa a ciertos credos nacionalistas?. Sólo encuentro una explicación: No lo saben, nunca han creído en la Iglesia de Cristo; sólo en la pequeña iglesia a la que podía alcanzar su predicación oral y su predicamento. Así, iglesia, lengua, país y pueblo pasaron a ser un todo y un uno, bajo su rección y gobierno. Roma habría dado algunos pasos en esa dirección cuando relegó al latín en su liturgia en favor de las lenguas vernáculas. Así, cada una se elevó al rango de la lengua de Petrus, cada obispo/abad al del mismo Petrus y cada pueblo al de Israel: el elegido por Dios. Tarea tiene Benito XVI. Le deseo éxito.

xka dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 08:11:

Mas vale al Vaticano tomar cartas en el asunto antes de que conviertan las catedrales y abadias catalanas en sedes de CiU.

En Pais Vasco, no ha habido problemas con la destitución de ciertos obispos. NAturalmente los sicarios del PNV lanzaron sus gruñidos... ¿y?... nada ha pasado.

Espabilen.

almirez dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 00:12:

Con las iglesias vacías de fieles y Montserrat lleno de TURISTAS (que no de creyentes) comprando mel i mató, ¿a qué aspira el abad?
¿Es que no se da cuenta de que han desengañado al cristiano sincero, auténticamente creyente? Claro que la sombra de Sistach es alargada...y hay que hacer méritos.
Obviamente, los deseos del poder político son órdenes para el cardenal, y por ende, para el abad. Como siempre.

angui dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:53:

Pero, ¿por qué se mete Su Paternidad en estos berenjenales,
Mosén? ¿No le vale el concepto semántico de católico para liarse con localismos de antaño? ¿No se da cuenta de que comentarios como el suyo avivan más el desencuentro que el encuentro?
Ya ve, actitudes como las suyas, a mí me han impulsado a mirar las etiquetas de todos los productos que necesito comprar para no caer en comprárselos a sus amigos que Vd. dice que son distintos de mí, que, al fin y a la postre, en esta España nuestra, y más allá de sus fronteras, hay gente emprendedora que hacen esos mismos productos y no se meten en los berenjenales
En fin, me da pena Vd. al no verlo ya como un hombre de Iglesia sino, más bien, como un socio de Convergencia.
Adiós, Abad. ¿O debería decir abat?

apudacta dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 21:09:

A mi me parece blasfemo comparar al obispo de Solsona con Jesucristo, por muy abad de Montserrat que se crea este pollo.

Teodosio dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:44:

Como catalán y católico siento vergüenza ajena. Este tipejo (lo siento, el respeto se tiene que ganar y este señor lo ha perdido todo) es un servidor del demonio. "No tomarás el nombre de Dios en vano"... Sigue así, y ¿luego te extrañas de que en Cataluña haya más fieles musulmanes que cistianos...?



romeytom dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:39:

Pues nada señor abad: ¡independencia ya!, lo más rápido posible. El pais catalán y el pais vasco. Fronteras con policías, aranceles y todo lo que conlleva ser un PAIS, por cierto, nada de entrar en la UE, España vetará la entrada a perpetuidad. Por fín España será libre de las ataduras de los que siempre nos vacían los bolsillos. Usted debería dedicarse a ser Pastor de Almas y a predicar el evangelio de Jesús; así es como un religioso se gana la Vida Eterna, ¿ o no es así , señor abad?

konors dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 19:30:

¿Cómo creen estos majaderos que van a ser prósperos cargándose el mercado único, derrochando para imponer el nazionalismo obligatorios con multas y expulsando a los mejores de Cataluña, que no paran de emigrar? ¿Acaso sustiyendolos con pateras o gentes del este como los médicos que una vez formados en catalán se marchan a Francia?
¿A quien quieren engañar? ¿A ellos?
¿Cuando se darán cuenta de que el nazionalismo no solo sale carísimo, es insolidario y además en tiempos de crisis es una estupidez?
¿Quién decia que los curas eran listos? Desde luego no los nacionalistas y, ultimamente, tampoco los de la COPE,? Es lo que tiene servir a la política.

decimo dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 19:08:

Si el Abad de Montserrat piensa que estarían mejor sin nosotros, estado opresosr, que anime a sus fieles a que se vayan. No queremos ser nosotros, los españoles, los que incomodemos a este pueblo. Pero la "liberación" la pagan ellos. No vaya a ocurrir como en el caso de esos jóvenes de cuarenta años que esperan que papá pague el piso.
¿Quereis ser libres? Adios. Todos estaremos mejor. Vosotros regireis vuestro destino y nosotros veremos crecer nuestro patrimonio, saqueado sin piedad por nacionalistas vascos y catalanes.