Menú

El actor Paul Newman anuncia su próxima retirada del cine

El actor estadounidense Paul Newman se retirará del cine después de actuar en una película para la cadena de televisión por cable HBO. El actor, de 78 años, dijo en una entrevista que publica el diario mexicano "Reforma" que luego se dedicará a su otra pasión, las carreras de coches.

L D (EFE) "Eso fue todo. Tengo un compromiso más de trabajo con HBO y, luego de eso, renuncio", afirmó Newman durante su asistencia este fin de semana a la serie Cart en la ciudad de Monterrey. "Algún día tenía que acabar, creo que me retiro en buen momento", indicó el actor, quien ha participado en 57 filmes durante sus casi 50 años de carrera, además de en varios programas especiales y en series para la televisión.

Paul Newman, casado desde hace décadas con la actriz Joanne Woodward, confesó que cuando cumplió 75 años quemó su traje de gala porque odia la formalidad de las ceremonias de entrega de premios. "La formalidad no va conmigo. A partir de eso ya no tuve ganas de ir a una ceremonia del Oscar, ya no recuerdo ni cuando fue la última vez que fui", comentó.

El actor era candidato al Oscar al mejor actor de reparto en la última edición de los premios por su actuación en "Camino a la perdición", en la que trabajó junto a Tom Hanks. Aunque fue derrotado por Chris Cooper ("El ladrón de orquídeas") en los Oscar, Newman aplaudió la elección y dijo que "es un buen tipo". Su película favorita era "Pandillas de Nueva York", de Martin Scorsese, quien lo dirigió en "El color del dinero", cinta por la que ganó el Oscar al mejor actor en 1986. "Si alguna vez has vivido en Nueva York, como yo lo hice, te tiene que gustar Pandillas de Nueva York. Y, claro, Martin Scorsese era mi elección obvia. Es un gran realizador, tiene agallas y ya completó el proyecto de su vida", afirmó.

Sobre la guerra contra Irak se limitó a opinar que es "estúpida" y prefirió extenderse más sobre los automóviles y su escudería Newman-Haas. "Lo único que puedo decir es que mi vida son los automóviles. Me siento pleno cuando veo correr a mi escudería en la pista, es una sensación tan excitante que no puedo describirla", expresó en otra entrevista con el diario mexicano "Milenio". La escudería del actor no consiguió premios en la serie Cart de Monterrey, en la frontera con EEUU, y Newman debió regresar a casa sólo con su maleta y una botella de tequila.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios