Menú

El alcalde de Elche aún no ha devuelto 22.100 euros de las facturas que desvió

Aunque el alcalde de Elche y número dos del PSOE valenciano, Alejandro Soler, se ha declarado "honrado, trabajador y transparente" tras ser imputado por prevaricación y malversación de fondos, el socialista sólo ha devuelto 12.800 de los 34.900 euros de las facturas por las que se le investiga.

0

(Libertad Digital) El alcalde socialista de Elche aseguró, tras ser imputado, que su partido ya ha pagado la facturas de la campaña electoral que se pagaron con fondos públicos del Consistorio. Sin embargo, tal y como informa ABC, matizó que su grupo abonó exclusivamente seis facturas, con un importe total de 12.800 euros.

Pero en la investigación iniciada por el juzgado sobre la publicidad electoral del PSOE se subraya que el número de facturas asciende a 19, lo que se traduciría en 34.900 euros. Por tanto, Soler no habría pagado hasta este momento 22.100 euros.

"Honrado, trabajador y transparente"

Por su parte, Soler intentó transmitir este jueves a los ciudadanos que "está absolutamente tranquilo" y que confía "plenamente en la Justicia", porque el Ayuntamiento ilicitano es "honrado, trabajador y transparente".

El regidor realizó estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha admitido a trámite la querella presentada por el PP contra él por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos derivados del pago de inserciones publicitarias de actos del PSPV con fondos del consistorio, según Efe.

En este sentido, el alcalde ha recordado que, "al día siguiente de presentarse la querella", mostró "su voluntad de personarse en la misma directamente al juzgado y acudir a los tribunales para poder aportar toda la información". "Estoy satisfecho de que se haya producido este paso" para "poder ir a declarar, dar toda la información, poder colaborar con la Justicia y buscar a través de ella la verdad, que es lo más importante", ha manifestado.

Soler ha transmitido a los ciudadanos que el Ayuntamiento de Elche "es honrado, trabajador y transparente, que hace bien las cosas", y añadió que "he dado, doy y seguiré dando la cara y toda la información a los ciudadanos. Yo no me escondo como hacen otros".

"Yo, a través de los medios de comunicación, estaré siempre en contacto con los ciudadanos de Elche. Yo no haré como otros que hace tiempo que no dan ruedas de prensa", ha señalado.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios