Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El alcalde de Mérida pide disculpas a la madre de Suñé y espera que Puig haga lo mismo con los extremeños

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, pidió este martes disculpas "a la madre del concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA por Tarragona en las generales Lluis Suñé y a todas las madres catalanas" por su "expresión desafortunada" en una rueda de prensa, al tiempo que se dirigió a Joan Puig (ERC) para que se disculpe por haber llamado "malnacidos" a los extremeños. Calle llamó "hijo de puta" a Suñé por su campaña "Apadrina a un niño extremeño".

0
"
L D (Europa Press) A través de un comunicado de prensa, Ángel Calle (PSOE) explicó que mantiene su posición de "fondo", expuesta en un escrito que dio a conocer a los periodistas en la rueda de prensa del pasado 31 de julio, en la que dijo --en referencia a Suñé y la campaña para apadrinar niños extremeños-- que para "sacar a unos niños sucios que parecen de la película 'Los Olvidados' de Buñuel y diciendo apadrina un 'nen' extremeño hace falta ser un auténtico hijo de puta".
 
No obstante, Calle precisa hoy que "sí pide disculpas por una expresión desafortunada que tuvo en la rueda de prensa", en alusión al término 'hijo de puta'. Por tal motivo, el regidor emeritense pide "disculpas a la madre del concejal Lluis Suñé y a todas las madres catalanas". Reconoce el alcalde de Mérida que "fue una expresión desafortunada, pero que con ella no pretendía injuriar, y que fue producto del acaloramiento del momento".  Al mismo tiempo, Calle manifiesta el "despropósito del cartel que el ex diputado Joan Puig tiene en su blog y le ruega igualmente que pida disculpas a los extremeños por llamarles malnacidos".
 
Recuerda el alcalde de la capital extremeña que en su escrito se declaraba "admirador del pueblo catalán" y que hizo su "especialidad universitaria en la Universidad de Barcelona". "Nunca he hecho lerouxismo barato ni he intentado enfrentar a los pueblos de las comunidades de Extremadura y Cataluña", apostillaba en dicho texto, en el que espetaba a Suñé que "de izquierda" tiene "bien poco".
 
"Pero tu crítica, profundamente epidérmica, incapaz de penetrar, simplista (por consiguiente, fascistona) sólo consigue lo contrario de lo que se propone, eleva la autoestima de los extremeños (hace tiempo que la tenemos alta) y no consigue más que veinte duros de adeptos, que diría el charnego Manolo Vázquez Montalbán", subrayaba el regidor emeritense dirigiéndose a Suñé. "Suñé, Suñé, tu mensaje aldeano contrario al universalismo de la izquierda no pretende transformar  ninguna realidad; sólo perpetúa esquemas que sólo benefician a la burguesía catalana, una de las clases mas insolidarias del Estado", agregaba Ángel Calle en aquel texto del que informó a los periodistas.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios