Menú

El arzobispo de Toledo cree que la "La Pasión" se queda corta en cuanto al sufrimiento de Jesús

El arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares, señaló este lunes que la película "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson, "está siendo un verdadero anuncio del Evangelio en un mundo necesitado, aunque se queda corta en cuanto al sufrimiento de Jesucristo".

L D (EFE) A preguntas de los periodistas, Cañizares, que afirmó haber visto la película en DVD, aunque esta tarde irá a Torrijos (Toledo) para verla en pantalla grande, apuntó que "comparando lo que describe Gibson de forma magnífica y muy fidedigna con los estudios de la sábana santa, la película se queda corta".
 
El arzobispo de Toledo afirmó que el filme, "con todo su patetismo, lo único que hace es mostrar el abismo de amor y misericordia de Dios por nosotros, convirtiéndose en un mensaje de esperanza providencial, porque en este mundo tan convulso y violento nos anima a pensar a todos sobre el hombre y para estar a favor del hombre".
 
Aseguró que "La Pasión" nos presenta "un Cristo y una Pasión real, que no va contra nadie", y añadió que Dios se ha valido del director y del equipo de actores "para anunciarnos el camino, logrando convertir a gente destruida que es desecho y detritus de la sociedad". Cañizares señaló que el artículo aparecido este domingo en un medio de comunicación en el que se decía que la pasión era una mentira "es una blasfemia, porque desde el acontecimiento histórico, gracias a Dios, la historia no podemos cambiarla".
 
"Que el Hijo de Dios se hizo carne y que padeció bajo el poder de Poncio Pilato de esa forma tan cruel, no se puede eliminar del azar de la historia, aunque algunos traten de hacerlo", dijo Cañizares, quien añadió que la cinta de Gibson "nos hace pensar a todos que el camino que lleva nuestra Humanidad, que trata de descartar a Jesús de la faz de la tierra, no es el camino". 

Temas

0
comentarios