Menú

El asesino de Esther la abandonó con vida tras desfigurarle la cara

El examen forense de Esther, la niña de 13 años hallada muerta en Arriate, arroja escalofriantes datos sobre su asesinato.

El examen forense de Esther, la niña de 13 años hallada muerta en Arriate, arroja escalofriantes datos sobre su asesinato.

Arriate trata aún de recuperarse del shock provocado por el asesinato de Esther Jiménez, la niña de 13 años hallada muerta la semana pasada. Mientras, se van conociendo más datos sobre su asesino – la Policía asegura que se trata de alguien del entorno cercano- que desvelan el infierno que pasó la menor antes de perder la vida.

Según los datos del informe forense a los que ha tenido acceso ABC, queda completamente descartado que Esther sufriera una agresión sexual por parte de su asesino, aunque no se descarta  que fuera el móvil del crimen. La prueba de ADN terminará de determinarlo, ya que por los restos hallados en las uñas de la víctima, parece confirmado que trató de defenderse antes de morir.

La hipótesis con la que trabaja la Policía es que la joven perdió el conocimiento con el primer golpe, a pesar de lo cual el asesino continuó golpeándola, como demuestran los varios traumatismos en el cráneo. El ensañamiento con el que le desfiguró la cara ha sido calificado por las autoridades como de "violencia extrema". Se baraja que el asesino quisiera retrasar la identificación o deshumanizar a la víctima.

Pero la muerte de Esther fue aún más cruel. Tras destrozarle la cara, el asesino la abandonó en el lugar que fue encontrada, pero aún seguía viva. Le tapó la cara con un trapo, un acto que los expertos consideran una prueba clave de que conocía al asesino: es un acto indicativo de remordimiento, porque el asesino no soporta la mirada inerte de la víctima.

Las investigaciones policiales van encaminadas a encontrar al asesino entre el entorno de la víctima. Son muchos los indicios que apuntan a que Esther y asesino se conocían, y que éste se pudo valer de la confianza de la niña para llevarla a un entorno tan apartado. Esto se reafirma en que el lugar donde se encontró el cuerpo, la caseta de la depuradora de la piscina, es de difícil acceso, por lo que los agentes considera que quien allí la llevó tenía que estar familiarizado con ella.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados