Martes 27 de Octubre
Actualizado a las 00:45:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

DEBEN TRAMITAR TODO CON ESTOS TÉRMINOS

El Ayuntamiento de Gijón obliga a sus funcionarios a utilizar la "toponimia asturiana"

Los funcionarios vuelven a ser víctimas de los caprichos lingüísticos de los dirigentes. Tal y como informa La Nueva España, el ayuntamiento de Gijón exige a estos trabajadores utilizar los topónimos asturianos y a tramitar únicamente los expedientes con estas palabras aprobadas por el Consistorio.

(Libertad Digital) La obsesión de algunas comunidades autónomas y ayuntamientos por querer imponer la lengua a sus trabajadores se ha extendido incluso a consistorios como el de Gijón. La Alcaldía de esta ciudad exige ahora a sus funcionarios la utilización de los topónimos asturianos en su trabajo así como la tramitación de los expedientes con estas palabras, aprobadas en 2006 por el Consistorio.

En este sentido, la alcaldesa socialista de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, firmó una instrucción en la que asegura que "la no utilización de los topónimos oficiales del concejo Gijón/Xixón en los documentos y actuaciones que sirven de antecedentes y fundamento a la resolución administrativa, habilitará a los titulares de los órganos decisorios de la administración municipal a la devolución del expediente administrativo".

Esta toponimia oficial de la que habla la alcaldesa fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento en marzo de 2006 y por el Principado de Asturias, también gobernada por el PSOE, en septiembre de ese mismo año. A partir de ahora, los ciudadanos podrán dirigirse a la Administración tanto en castellano como con los topónimos asturianos pero los funcionarios tendrán la obligación de tramitar todos los expedientes únicamente con la "toponimia oficial".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899