Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Ayuntamiento de Madrid acusa a Carmen Cervera de "incongruente" porque se talaron árboles para ampliar el Thyssen

La ampliación del Museo Thyssen del año 2002 supuso la tala de siete árboles y el trasplante de otros 47. La publicación de los datos le ha dado nuevos argumentos al Ayuntamiento en la polémica abierta por la reforma del eje Prado-Recoletos en la capital. La concejala de Medio Ambiente ha dicho que es "contradictorio e incluso incongruente" que ahora la baronesa Thyssen critique el proyecto del Ayuntamiento por sus efectos en la arboleda. Y apuntó a que "el interés que se ha perseguido por algunas personas no es el medio ambiental". El Plan de Gallardón afecta a un total de 690 ejemplares.

0
"
L D (Europa Press) Las declaraciones de la edil se producen después de que haya trascendido que la reforma del museo supuso en 2003 la tala de 7 árboles y el trasplante de otros 47, una actuación solicitada por la Fundación Thyssen que se acometió con la autorización a principios de 2003 del Gobierno local de entonces, presidido por José María Álvarez del Manzano.
 
"Lo que me produce más lástima", dijo la concejala Paz González en declaraciones a Europa Press, "es que quizá los árboles del paseo de Recoletos se hayan podido utilizar como excusa y que el interés que se ha perseguido por algunas personas no es realmente el medioambiental o el de la protección del arbolado". Señaló también que "le cuesta creer que una persona, como la baronesa Thyssen, que está tan dedicada al cuidado de su museo y de su gran colección no haya conocido los extremos de una ampliación y las afecciones que producía al medio ambiente urbano".
 
González dijo sobre la reforma del Thyssen que, en vista de que el permiso se tramitó en el anterior mandato municipal, al Ayuntamiento "no le queda más que, para mayor transparencia ante la opinión pública" revisar el expediente para comprobar que la autorización del Consistorio "cumplió estrictamente con la normativa municipal" y que las condiciones que se impusieron, para compensar los árboles talados y trasplantados, se han cumplido.
 
La concejala de Medio Ambiente hizo hincapié en que "el mayor interés" del Gobierno local es "que no quede la menor sombra de duda de que el Ayuntamiento establece los mismos criterios cuando los promotores son personas o entidades privadas que cuando son administraciones o entidades públicas". Por último, González advirtió que "la polémica que se ha querido construir en torno al eje Prado-Recoletos es absolutamente artificial" y no se corresponde "con la realidad del proyecto ni de la afección a los árboles".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    5. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    0
    comentarios

    Servicios