Menú

El blindaje de la imposición del catalán en las escuelas se convierte en ley

La Ley de Educación de Cataluña dibuja un modelo de escuela catalana en el que se blinda la imposición del catalán como única lengua posible en la educación. El PSC y los nacionalistas de CiU –con los que quiere pactar Rajoy– la han aprobado este miércoles en el Parlamento regional.

Digoyo dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 13:11:

Esto no es más que la materialización del odio cerval y acomplejado de los catalanes hacia el resto de españoles. De hecho, su "saber popular" lo tiene acuñado en la frase que contínuamente repiten: "Castellans roins" (Trad.: Castellanos ruínes)

Esta es la "Paz" que defiende el cejas.

¡¡¡BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES!!!

papitoer dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 12:42:

Me llamo Jordi y soc catalá. Pero porque coño hay que llamar a las albondigas ..MANDUNGILLAS!!! No lo entiendo. Con lo buenas que estan con tomate,y en salsa. Hay que joderse

conde_lu dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 12:23:

ateneaca, pues se debería estudiar el castellano en Cataluña para que la gente no escribiese tan mal como tú.

ElTambor dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 12:20:

Otra cosa cierta es que, cuando se trata de insultar a España o a lo español, no hay discriminación lingüística que valga en Catalunya. Vale hacerlo en cualquier idioma. Y para muestra un botón: “Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos”. “Ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones”. “Se vaya a la mierda la puta España” (Rubianes dixit).

ElTambor dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 12:19:

ateneaca, n’estic d’acord, el català és una llengua espanyola; però te n’oblides de la creu d’aquesta moneda lingüística (la creu pels nacionalistes es clar, que de cara ja en tenen prou): l’espanyol és, també, una llengua catalana. / ateneaca estoy deacuerdo, el catalán en una lengua española; pero te olvidas de la cruz de esta moneda lingüística (la cruz para los nacionalistas claro, que de cara ya tienen bastante): el espanyol es, también, una lengua catalana.

natao dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 11:18:

La misma culpa o mas, tienen los " charnegos" andaluces o extremeños, que no paran de votar al psoe, que es al fin el que esta haciendo el trabajo sucio al nacionalismo catalan.

En cualquier caso, yo por cuestiones de trabajo, he tenido que ir a cataluña en algunas ocasiones, pero a dia de hoy, no voy ni regalandome el viaje, que se metan cataluña por donde les quepa, mi boicot en uso de mi libertad a todo lo que tenga que ver con cataluña, lleva ya siendo efectivo mas de 4 años y se puede vivir perfectamente sin nada de los catalanes....vamos, que a sabiendas no compro absolutqmente nada que tenga que ver con esta gente.
Lo siento por los que no tienen mas remedio que vivir alli y tienen que tragar quina notos los dias......pero de cataluña..." ni el polvo"

ateneaca dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 11:04:

Sobre esta ley de educación, no solo persigue que la poblacion catalana sea bilingüe si no que aspira a que sea triligüe. Competencias basicas en catalán, castellano e inglés. Promueve por lo tanto el respeto a una de las culturas de España más importantes (catalana), a la más extendida, (Castellana) y a la lengua internacional (inglés) Yo encuentro que es una ley que une españa, ya que permite a todos sus ciudadanos estar representados y que hace a los catalanes competentes linguisticamente internacionalmente. Redacciones distintas solo harian que la poblacion catalanohablante se sintiese discriminada, al no poder usar su lengua en su territorio, ya que la competenica en catalan bajaria si no se usa como vehicular en la educación. No estan justificadas más horas en castellano en catalunya, ya que si no atendemos a los datos la competencia en esta lengua es similar en catalunya al resto del estado. Por tanto su enseñanza està garantida

ateneaca dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 10:57:

Que les passa con el catalan, pq lo tratais así? Francamente no lo entiendo, es una de las leguas de España. Vale que mientras todos seamos españoles tiene que haver una legua comun para entendernos y de acuredo que esta sea el castellano pq és la màs hablada. Pero en Catalunya todo el mundo habla el castellano i el catalan por igual. Una vez dicho esto, que problema hay en que en catalunya se estudie en catalan i en castilla en castellano? Si todos somos españoles todos deberiams amar las culturas españolas, respetarlas i potenciarlas. No entiendo la discriminación a determinadas culturas españolas por alguien. Por favor, que me lo expliquen.

ateneaca dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 10:49:

A catalunya l'ensenyança es fa en català des de fa molts anys, jo en tinc casi 30 i he fet tota la meva educació en català. A més he aprés el castellà a l'escola i el domino, escric i parlo acceptablement igual que el català. Va ser una llei de Madrid la que volia imposar-nos una 3r hora en castellà, quan no és ni molt menys necessària, pq aquí tots sabem parlar català i castellà. Aquesta llei d'educació no aporta res de nou en matiaria lingüistica, només fà que ratificar el que ja es porta fent desde fa més de 25 anys. Si no en sou coneixedors, si us plau informeuvos. Espero que no se'm censuri aquest comentari per escriure'l en una de les llengües d'espanya, ja que aquest diari que és diu libertad digital teoricament hauria de ser lliure. Gràcies.

ANP dijo el día 2 de Julio de 2009 a las 10:11:

Lo que está pasando en Cataluña es el retrato de la sociedad española en general. Una sociedad amorfa, sin criterio, que se queda con la última tontería que les cuentan. No veo por qué el proceso que han vivido localidades como Cornellá o Santa Coloma iba a ser muy diferente en Murcia o Extremadura si a la Generalitat les dieran licencia para que la TV3 emitiera en esos territorios y les transfirieran las competencias en enseñanza sobre esos territorios. Harían lo mismo que han hecho en Cataluña: hacer desaparecer el castellano de la enseñanza y atontar a la población. Reaccionaría alguna minoría, como ha ocurrido en Cataluña, pero esta minoría se encontraría con que sus denodados esfuerzos por denunciar el despropósito se estrellarían contra la indiferencia de parte de la población y la hostilidad de otra parte, convencida de que eso de que sus hijos por fin puedan hablar catalán es lo más fashion que se pueda tener. Somos una sociedad muy infantil. Cataluña lo demuestra