Menú

El BNG carga contra la juez del caso Prestige por exculpar a Fomento

La exculpación de Fomento por el accidente del Prestige no gusta ni a Touriño ni a los nacionalistas. El BNG sigue radicalizando sus críticas y trata ahora de desacreditar a la juez del caso. Dice que se "extralimitó" e insinúa que pudo cometer un delito de prevaricación.

0
Imagen de archivo del accidente.

L D (EFE) Así se manifestó en conferencia de prensa el diputado nacionalista Bieito Lobeira, que considera que "la jueza extralimitó sus funciones empleando un informe fraudulento y advierte de sus vinculaciones personales con quien fue cargo público del PP en el comienzo de la catástrofe del buque", señala el Bloque en un comunicado.

Tras informar de que apoyará el recurso anunciado por Nunca Máis, el parlamentario cree que "lo más terrible es que el auto pone de manifiesto que de acontecer una catástrofe semejante se actuaría igual" y ha pedido al "aparato judicial que recapacite y actúe con neutralidad ante el auto del Prestige".

Lobeira piensa que "de lo que se trata con la causa judicial es de que se pague por todo el daño causado, pero, sobre todo, evitar que se reproduzcan situaciones semejantes". Entiende también que el informe pericial en que se basó la jueza para exculpar al entonces responsable de Marina Mercante, López Sors, es "fraudulento".

Se basa en "fue elaborado por una persona directamente implicada en el equipo que gestionó la catástrofe, que, además, no tiene titulación alguna en materia de marina mercante y, de forma totalmente acientífica, dio el visto bueno a las decisiones tomadas en una reunión celebrada seis días después del siniestro, por lo que cobró 156.000 euros".

Asimismo, considera "una supuesta irregularidad más" y, "cuando menos pintoresca, la forma de acceder la juez al caso, siendo Corcubión su primer destino a petición propia" y "llama también la atención su vinculación al PP, siendo su marido un ex concejal popular en el Ayuntamiento de La Coruña en el momento de comenzar la catástrofe".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    4. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    5. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios