Sociedad
Noticias y opinión en la red
EL FORO DE LA FAMILIA PREVÉ UN APOYO MASIVO A SU MANIFESTACIÓN

El Colectivo gay busca la foto del 18-J aprovechando un desfile de carnaval y convocando actos paralelos

El colectivo homosexual ha programado dos actos para 18-J. El primero, horas antes de la convocatoria del Foro de la Familia frente al monumento a la Constitución que dicen que es "una conferencia de prensa". El segundo, en el desfile de Carlinhos Brown, que la Federación de Gays dice que "es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad, frente a una manifestación por la intolerancia". Mientras, Zapatero ha comparado la marcha con las concentraciones del 13-M sin distinguir que la del sábado es legal.

Beatriz Gimeno.
L D (EFE) La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT)  presentará un Manifiesto en defensa de la ley de los matrimonios homosexuales, el próximo sábado por la mañana, horas antes de la manifestación contra este proyecto, en un acto que tendrá lugar frente al monumento de la Constitución. La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, explicó que este acto está configurado como una conferencia de prensa y en él se presentará un Manifiesto que apoyan un centenar de organizaciones sociales.

"No es una contramanifestación, ni una concentración", remarcó Gimeno, quien reiteró que la manifestación que ellos han convocado es la del día 2 de julio. "Hemos decidido presentar el manifiesto en el Monumento a la Constitución porque es un lugar simbólico", dijo la presidenta de la FELGT. El manifiesto señala, entre otros aspectos, que la ley de matrimonios homosexuales "acaba con la discriminación legal que aún sufren las familias que constituyen gays y lesbianas y, sobre todo, sus hijos e hijas. Para ello es imprescindible el reconocimiento legal del matrimonio civil entre personas del mismo sexo".

Gimeno se refirió al desfile de carnaval protagonizado por el cantante brasileño Carlinhos Brown, que el próximo sábado tendrá lugar, a partir de las 19,00 horas, en Madrid, de la Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios, una hora después de la manifestación en favor de la familia que, a partir de las 18,00 horas, transcurrirá desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. "Es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad, frente a una manifestación por la intolerancia", dijo.

En cuanto a un posible llamamiento para que la gente acuda a este desfile, Gimeno precisó que se están produciendo a nivel personal, sin el respaldo de su organización. La convocatoria se está produciendo mediante la forma ya habitual del mensaje de móvil: "Por la libertad. Ven el sábado al Carnaval de Carlinhos con tu bandera arco iris. PÁSALO". También se dan instrucciones por Internet de cómo venir a Madrid para unirse al carnaval con mensajes como éste: "El día 18 de junio el PP fleta cientos de autobuses para la manifestación en Madrid contra el matrimonio GAY. La manifestación es a las 18 en Cibeles... es una oportunidad muy buena para pillar transporte gratis y venirte a la Castellana a disfrutar del carnaval de Bahía con Carlito Marrón". PINCHE AQUÍ para acceder a la página.
 
Responsables de otras organizaciones homosexuales como la Fundación Triángulo o Colegas señalaron que no están realizando llamamiento algunas para que se acuda al desfile de Brown, y añadieron que cada cual tiene libertad para hacer lo que considere oportuno.

Lo más popular