Menú

El Concorde de British Airways realiza su último aterrizaje en Toronto

Cientos de personas acudieron este miércoles al aeropuerto canadiense de Pearson, en Toronto, para presenciar el último aterrizaje del avión supersónico de pasajeros Concorde antes de que British Airways cancele éstos vuelos. Se trata de la primera escala en suelo de América del Norte de su gira de despedida por el continente americano.

L D (EFE) El Concorde aterrizó poco después de las 19:30 GMT (21:30 del miércoles en España) en Toronto, la primera escala en suelo de América del Norte de su gira de despedida por el continente americano, después de que British Airways decidiera retirar del servicio a fines de octubre su flota de Concorde. El avión supersónico, desarrollado en la década de 1960 por un consorcio franco-británico y que es el único aparato comercial capaz de volar a velocidades superiores a la del sonido, partió luego con destino a Nueva York.

El Concorde -que desde su creación ha sido operado exclusivamente por la compañía inglesa British Airways y la francesa Air France- ha aterrizado más de 50 veces en Toronto desde que el primer avión llegó a la ciudad canadiense en 1979. El Concorde, capaz de mantener velocidades superiores a los 2.000 kilómetros por hora y de cruzar el Atlántico entre Londres y Nueva York en tres horas y media, ha sido durante tres décadas el avión de los ricos y famosos.

Pero tras el accidente que sufrió en 2000 un Concorde de Air France poco después de despegar de París, en el que murieron 113 personas, el descenso de la venta de billetes y los costos de mantenimiento han convertido su funcionamiento en deficitario. Francia ya retiró su flota de Concorde en mayo pasado.

Temas

0
comentarios