Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Congreso aprueba el matrimonio gay y Zerolo arremete contra las confesiones que lo criticaron

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para extender el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo y a adoptar, que podría entrar en vigor este verano. El proyecto salió adelante con 183 votos a favor, 136 en contra (PP y algunos democristianos de CiU) y 6 abstenciones. Mientras, el socialista Pedro Zerolo ha criticado el comunicado de las confesiones católica, judía, protestante y ortodoxa en contra de los matrimonios entre homosexuales y les recriminó su unión en esta ocasión.

0
Pedro Zerolo.
L D (Agencias) El secretario de Movimientos Sociales y de Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, les recriminó que se unan en esta ocasión, cuando no lo han hecho a la hora de condenar la guerra, el hambre o la pobreza en el mundo. "La Diosa Razón debería iluminar Roma porque el mundo no está falto de fundamentalismos", añadió. Zerolo señala que "quien es homófobo también es xenófobo, machista y racista". No obstante manifestó su esperanza en que "otra iglesia es posible".
 
En la rueda de prensa celebrada junto a su homólogo finlandés, preguntado si estaba preparado para las críticas por la aprobación en el pleno del Congreso del matrimonio homosexual, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero comentó: "si el nuevo Papa dice algo, estoy preparado para respetar lo que diga. Va a contar con todo mi respeto. Afortunadamente, una de las garantías de la democracia es la libertad religiosa, de opinión, y la libertad de llevar adelante un proyecto político con el voto de los ciudadanos; esa es la grandeza de la democracia". Como informa Libertad Digital, el hasta hace dos días cardenal Ratzinger ya se pronunció en su momento sobre la reforma del Gobierno Zapatero.
 
Por otro lado, en una entrevista concedida este jueves a La Mañana de la Cadena COPE, el arbozispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha dicho que la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es coherente con la trayectoria de la democracia moderna, "concebida en torno a la persona humana y sus derechos fundamentales". Rouco Varela, al ser preguntado por la "poca sensibilidad" del Gobierno hacia los sectores que rechazan esta reforma, contestó: "¿Hasta dónde funcionan las motivaciones subjetivas de los responsables del Gobierno?, pues no lo sé". Añadió que "es claro que con una concepción básicamente coherente con la historia de los últimos 60 años de democracia en torno a la persona humana y sus derechos fundamentales, eso (la reforma del matrimonio) no se daría".
 
Destacó que por primera vez en la historia de España, la Iglesia Católica, junto a otras confesiones (judios, evangélicos y ortodoxos) han emitido una declaración conjunta, en este caso de rechazo a autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y es que con ocasión del debate parlamentario, y previsible aprobación este jueves en el pleno del Congreso, sobre el Proyecto de Ley de modificación del Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio, las confesiones religiosas judía, evangélica y ortodoxa han coincidido con la Conferencia Episcopal en que "el matrimonio monógamo heterosexual forma parte de la tradición judeo-cristiana y de otras Confesiones religiosas y en su estructura básica ha sido y es una institución fundamental en la historia de las sociedades de nuestro entorno cultural".
 
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, ha dicho que la modificación del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo garantiza "la libertad individual", al tiempo que aseguró que nadie puede intentar imponer su creencia para evitar que dos personas que quieren casarse lo hagan. "Somos respetuosos con la posición de la Iglesia pero creemos que cada persona deben organizar su vida con absoluta libertad, por lo tanto, debe poder casarse con quien quiera y como quiera, además de poder descasarse", señaló Blanco, al ser preguntado por el comunicado conjunto de las confesiones religiosas judía, evangélica y protestante.
 
Este jueves, la Conferencia Episcopal Española ha insistido en rechazar la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo por considerar que supone "introducir un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y, con ella, del justo orden social". "Fabricar moneda falsa es devaluar la moneda verdadera y poner en peligro todo el sistema económico", afirma en un comunicado, en el que asegura que legalizar el matrimonio de homosexuales es un "error". A su juicio, esta autorización es "radicalmente injusta y perjudicial para el bien común".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    4. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios

    Servicios