- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
Precisamente el portavoz de Coalición Canaria Nueva Canarias, Luis Mardones, dijo que el rechazo de su grupo a la ILP se debe a que este "objeto a despejar" está ahora en ese Alto Tribunal, por tanto hay que esperar su decisión y no "enredar la madeja legislativa". La diputada de Convergencia i Unió, Mercé Pigem, en cuyo grupo se dio libertad de voto, señaló que la iniciativa del Foro de la Familia quería una derogación "tácita" de la norma aprobada hace año y medio, y señaló que ello podría acarrear situaciones espinosas, en referencia a los matrimonios entre homosexuales ya celebrados.
Por parte de Unió Democrática, Pere Grau insistió en que el matrimonio es una institución conformada únicamente por un hombre y una mujer, y reiteró su oposición a que una pareja homosexual pueda adoptar a un menor ,al igual que lo solicitado en la ILP. El secretario general del grupo socialista, Julio Villarrubia, señaló que todo esto es "un debate superado", ya que la soberanía popular representada en el Parlamento ya se pronunció sobre ello. Lamentó además que se hayan pretendido recortar derechos y restringir libertades, en coincidencia con los argumentos esgrimidos por Izquierda Unida, Esquerra Republicana y BNG.
El secretario de movimientos sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, quien siguió el debate desde la tribuna de invitados, aseguró a los periodistas que este martes es una jornada para festejar la consolidación de derechos "de quienes no los teníamos". Frente a la actitud "valiente" del Gobierno socialista, Zerolo contrapuso al PP que, a su juicio, presenta recursos "contra la libertad y la felicidad" de gays y lesbianas y "va de la mano" de los sectores mas ultraconservadores y reaccionarios de la sociedad española.
Paralelamente a este debate, el Foro aprobó su ILP, apoyada por millón y medio de firmas, en un improvisado "parlamento en la calle", en las cercanías del Congreso.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






