Sociedad
Noticias y opinión en la red
POR LA EXCESIVA ACUMULACIÓN DE NIEVE

El derrumbe del tejado de un supermercado en Alemania no causa desgracias personales

El derrumbe del tejado de un supermercado, en la ciudad de Toeging am Inn, en la Alta Baviera (sur de Alemania), no provocó desgracias personales, según informaron los equipos de bomberos desplegados en el lugar. Un portavoz indicó que los dependientes del comercio pudieron escapar a tiempo y que no se confirmaron los temores de que hubiera clientes entre los escombros. El derrumbe pudo ptoducirse por un exceso de acumulación de nieve.

L D (Agencias) En un primer momento la policía había hablado de varios sepultados en el incidente, lo que movilizó un fuerte dispositivo de bomberos y equipos de rescate, informa Efe.

La fuente explicó que los miembros del personal del comercio pudieron ponerse a salvo por sus propios medios y no sufrieron heridas, aunque están siendo asistidos del shock en un centro deportivo cercano. El tejado cedió sobre las 10:00 de la mañana de este martes y la zona más afectada fue el acceso al comercio, que estaba abierto a esa hora.

El edificio fue construido hace cinco años y tenía un tejado plano. En toda la región de Toeging am Inn estaba cayendo una intensa nevada desde la noche pasada.

El pasado 2 de enero, el derrumbe del tejado en una pista de hielo en Bad Reichenhall, también en Baviera, costó la vida de quince personas. En los días pasados se cerraron ya varias instalaciones públicas, por peligro de derrumbe, dada la gran cantidad de nieve acumulada en los tejados.