Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El editor de El Jueves avisa que "contestarán con una broma en la portada" la próxima semana

El editor de la revista El Jueves, José Luis Martín aseguró este viernes que las viñetas publicadas en la revista, por las que el juez Del Olmo (por exigencia de Cándido Conde-Pumpido) ordenó este mediodía su secuestro de los quioscos, "no son denigrantes ni infamantes" sino que "están hechas para sonreír", y declaró sentirse "estupefacto" por la medida. En este sentido, avisó que "contestarán con una broma en la portada" la próxima semana

0
"
L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, expresó su sorpresa por la decisión del juez, dado que en otras ocasiones la revista "ha publicado centenares de dibujos de este tipo subidos de tono", porque, según dijo, El Jueves "se dedica a eso". "En treinta años nunca hemos tenido ningún problema de este tipo", dijo Martín, que admitió que los contenidos de la revista sí han sido objeto de "alguna denuncia" en otras ocasiones, que nunca han llegado al extremo del secuestro de la revista en el quiosco. "Por eso estamos sorprendidos", aseguró.
  
Asimismo, aseguró que en ese tiempo "nunca han tenido problemas con la Casa Real", a excepción de "alguna carta muy correcta". "En todo, caso proviene de la Fiscalía, pero no sabemos a instancias de quién", explicó Martín. A su juicio, las ilustraciones persiguen el mismo objetivo de la publicación, "el 'animus iocandi'", esto es, la voluntad de bromear: "Las imágenes son para sonreír y están hablando de otro tema, que es la paga extra por hijo de 2.500 euros". En esta línea, afirmó que, de no hacerse con esa intención, "no se hubieran publicado". "Creemos que es divertido, pero nada más", dijo.
  
En esta situación, indicó que desde la revista les quedan pocos recursos para actuar, excepto la posibilidad de reclamar 'a posteriori' daños y perjuicios por la retirada de la publicación, medida que les fue comunicada a las 15,00 horas de hoy, según dijo. "Aparte de eso, creemos que ahora hay una carrera al quiosco entre policías y lectores, y esperamos que gane el lector", bromeó Martí. "Espero que los policías lleguen más tarde".
  
Por último, afirmó que, después de localizar a su abogado, la siguiente medida que tomarán será cambiar la portada la semana que viene, porque piensan "hacer una broma sobre el tema". "Vamos a contestar como sabemos hacerlo nosotros, con un poquito de sentido de humor. Nunca se acaba el mundo por un dibujo", concluyó.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios