Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El entorno del BNG promociona un vídeo que incita a atentar contra Galicia Bilingüe

La asociación Galicia Bilingüe ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de Vigo por la aparición de un vídeo en Internet en el que se incita a cometer atentados contra miembros de su colectivo. La película colgada en la web de AMI, grupo independentista que ha sido investigado por la Audiencia Nacional por terrorismo, dura casi media hora y narra las acciones de una pandilla de jóvenes independentistas a favor del monolingüismo en gallego. Además ha sido utilizada por la Mesa pola normalización lingüística –grupo cercano al BNG– para promocionar una manifestación celebrada recientemente a favor de la imposición del gallego a la que asistió el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.

0
"
(Libertad Digital) Según informa Galicia Bilingüe a través de una nota de prensa, en la película los radicales "defienden que la única salida para imponer sus tesis radica en la lucha violenta". En la cinta se muestran representados directivos de Galicia Bilingüe al lado de un autobús con el logotipo de la entidad, que finalmente vuela por los aires por el estallido de una bomba.
 
En el comunicado, señala que "la asociación abrió un debate en su seno sobre la conveniencia o no de interponer y hacer pública la correspondiente denuncia ante la autoridad judicial. La decisión final, en la que obviamente pesaron la gravedad de la amenaza y experiencias anteriores de ataques de grupos independentistas sufridos por la entidad, coincidió con la inclusión de un anuncio, en una página web, de que la película iba a ser presentada en una facultad del campus de Ourense el pasado 27 de mayo".
 
Además, informa de que "la organización que se atribuye la paternidad de la cinta es de corte independentista y fue incluida por la Mesa pola Normalización Lingüística entre los apoyos a la manifestación que celebró esta entidad el pasado 18 de mayo". Una organización cercana al Bloque Nacionalista Galego. De hecho, el líder de este partido y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, acudió a dicha manifestación que calificó de "histórica".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Vídeo: Un reto para los líderes de Podemos (y sus votantes)... si se atreven
    0
    comentarios

    Servicios