Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El fiscal pide más días de cárcel para la madre que le pegó una bofetada a su hijo

La Fiscalía de Jaén recurrirá la sentencia que condena a 45 días de cárcel a una madre por haberle dado un bofetón a su hijo. El recurso pide que se endurezcan las penas, ya que según el fiscal, no se le impuso el castigo mínimo a la progenitora.

0
LD (EFE) La Fiscalía de Jaén recurrirá la sentencia y pedirá más pena para la madre condenada a 45 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su hijo de 10 años durante un año y 45 días por haberle dado un bofetón y haberle agarrado del cuello en una discusión.

El fiscal jefe de Jaén, José María Casado, ha dicho que tienen preparado el documento que presentarán este viernes para recurrir la sentencia porque no se impuso la pena mínima a la acusada, ya que no se tuvo en cuenta la agravante de que los hechos tuvieron lugar dentro del domicilio.

Más días en prisión

La pena que debería ser impuesta, según el recurso, es de 67 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su hijo durante un año y 67 días y no la que el juzgado de lo Penal número 3 de Jaén hizo pública la semana pasada. Según la sentencia, está acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza".

Se cumplen, según la sentencia, "todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", ya que la agresión ocasionó que la cabeza del niño se golpeara contra el lavabo provocando la sangre en la nariz.

Los hechos tuvieron lugar en Pozo Alcón (Jaén), en una discusión que comenzó tras regañar la acusada a su hijo por no haber hecho los deberes, y la misma sentencia reconoce en el auto que el niño tiene un carácter "difícil" y es "desobediente" en el colegio, y que ello era motivo de nerviosismo para la madre.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios

    Servicios