Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Gobierno penalizará el uso del agua en actividades turísticas y campos de golf

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que el Gobierno aprobará el próximo viernes el decreto ley que derogará el trasvase del Ebro y dará luz verde a su alternativa y reveló que con ella los precios del agua oscilarán, según los usos, entre los 0,1 y 1,3 euros por metro cúbico. Así, regar un campo agrícola –independientemente de su rentabilidad– costará diez veces menos que mantener un campo de golf.

0
Cristina Narbona.

L D (EFE) La titular de la Cartera de Medio Ambiente, Cristina Narbona, antes de presidir la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Agua, declaró a los periodistas que ese decreto ley se tramitará como ley con la intención de que sea mejorado en su trámite y que también atenderá en ese sentido las opiniones del Consejo Nacional del Agua.

El precio del agua, según la alternativa del Gobierno del PSOE al trasvase, se establecerá entre 0,12 y 0,30 euros por metro cúbico para uso agrícola; entre 0,5 y 0,7 para uso industrial; entre 0,7 y 0,9 para abastecimiento urbano y entre 1,1 y 1,3 para nuevas concesiones urbanísticas y actividades como turismo y campos de golf.

En España existen cerca de 200 hoteles vinculados a la práctica del golf. En 2003 generaron un negocio de 1.400 millones de euros, frente a los 800 millones de 2000. Actualmente hay más de 150 proyectos para crear nuevos hoteles orientados al 'turismo de golf', según un informe de DBK. Según recuerdan los partidarios de esta actividad, una misma cantidad de agua se aprovecha mejor manteniendo un campo de golf que no utilizándola para uso agrícola. Sin contar con el elevado número de empleos que ha generado este sector en los últimos años.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios