Sociedad
Noticias y opinión en la red
RUBALCABA, EN RABAT EL DÍA 23

El Gobierno pidió a Melilla "silencio" y le recriminó que denunciara la situación

El Gobierno amonestó a Melilla por denunciar la grave situación con Marruecos. Según asegura un portavoz de Imbroda, Chaves no puede confundir "prudencia y diplomacia con falta de actuación y cobardía". El ministro Rubalcaba acudirá al país vecino el día 23.

Libertad Digital

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le reclamó al Ejecutivo de Melilla que no hiciera ruido ante la actitud de Marruecos, que ha llevado a una nueva crisis diplomática entre ambos países.

"Marruecos no nos respeta y el Gobierno español no se hace respetar; a cambio, nos reclama silencio, no como una petición oficial expresa, sino recriminándonos de forma constante nuestra denuncia de la situación", explica a ABC Daniel Conesa, portavoz de la Ciudad Autonómica.

Conesa se muestra especialmente crítico con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves: "que no confunda prudencia y diplomacia con falta de actuación y cobardía".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará Rabat el día 23 días de agosto, desplazamiento con el que Madrid intentará dar por zanjada la crisis fronteriza.

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí