Menú

El Gobierno pone a los gordos en su punto de mira

Trinidad Jiménez tiene un nuevo objetivo. Y no es Tomás Gómez, son los gordos. El Gobierno ha decidido plantarle cara a la obesidad con la Ley de Seguridad Alimentaria. A algunos les puede parecer una nueva intromisión en las libertades de sus ciudadanos; eso sí, siempre por su bien.

Hipatia dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 11:27:

Luego vendran los calvos. Ellos son así, les va el prohibir. El socialismo, además de ladrón e ineficaz, es cruel. Tienen la manía de depurar la raza, por eso todos ellos son antisemitas.

maskedfa dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 10:58:

¿Empezará Trini por recortarle grasas a Moratinos y a la plana mayor, y aun menor, de ERC?

A ella misma, le sobran kilitos, y qué decir de Leire Pajín...
En fin, en vez de ayudar a solucionar problemas, se dedican a entretenerse en que parezca que trabajan por el bien común.
Se empeñaron contra el tabaco y han logrado que los jóvenes lleguen emporrados al cole a las 8.30 de la mañana ... ¿Estarán, indirectamente, trabajando para sanearles las economías a esos países islámicos, principales productores de todas las basuras imaginables para drogatas ? ¿Querrán combatir así a los que ordenan latigazos o lapidaciones contra mujeres, eso que Zapatero llama civilización a la que sonreír, con un optimismo irredento e idiota?
No quiero imaginar con qué sustituirán los gordos su afición a comer en exceso.

zapatocl dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 09:12:

¿Hay algo que no vaya a estar prohibido por este desgobierno de dictadores? Bueno, quiero decir aparte de no estar prohibido que los políticos nos roben descaradamente.

donizela dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 22:50:

En EEUU, apenas quedan supermercados en los barrios más pobres. Simplemente hay establecimientos de comida rápida que nutren las necesidades alimentarias de sus habitantes.
Y eso sin tener en cuenta que frutas y verduras, según el pais -caso de Nueva York- son más caras que una hamburguesa.
El mapa de la obesidad está bastante cercano al mapa de los ingresos en los EEUU.
Si en este pais se apuesta por la "cultura" gastronómica norteamericana, será un error, pero la diferencia, repito, es que hasta el momento, el americano se paga sus tratamientos sanitarios pero el español paga el de todos.

donizela dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 22:46:

En la legislación danesa, las frutas y verduras apenas pagan impuestos, pero si usted quiere comprar bolleria industrial debe pagar un suplemento, porque no es un alimento sano, provoca enfermedad y tratamientos que han de ser pagados con impuestos.
La idea no es mala, el ciudadano es libre de ingerir lo que quiera, pero de la misma forma que un fumador está en las últimas listas de transplantes, aquella obesidad derivada de la gula deberia igualarse.
Estoy asqueado de ver en los hospitales a gitanos obesos que obvian una vida sana y copan camas.
Lo dicho, todo lo que implique voluntariamente una merma de la salud que va a tener que ser atajada con NUESTROS impuestos, deberia ser controlada, ya no por velar por nuestro "bienestar" si no porque hablamos del erario público.
Sin olvidar que a veces, un bollo de chocolate es más barato que una fruta, y eso no ayuda a mejorar la salud

Cerezo dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 15:44:

Está bien que cuiden a las mesa-camillas que hay en el gobierno, pero no hace falta que hagan ninguna ley.

Schauspi dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 14:56:

La gente muy aficionada a la bolleria industrial, deberian constituirse en una asociacion e instaurar "El dia del orgullo bollero" , con fecha de entrada en vigor de la... presunta "ley" ?¿? . Yo personalmente, soy muy dulcero, pero me privo del tema porque la vigorexia es mas fuerte que yo... Pero ese es mi problema, no el del gobierno.

brighton dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:31:

Pues que empiece por ella misma, por que, desde luego, no llama la atención precisamente por estar delgada.... bueno, a lo mejor quiere que todos estemos igual que nuestras queridas "vicepresidentas" que podrían ahorrar en vestuario comprando un vestido y con la misma tela hacer dos

pablocj dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:17:

nada, pues todo el mundo a hacer la instrucción, por ley todas las mañanas 1 hora de ejercicio obligatorio en las plazas de los pueblos, al más puro estilo chino. Con una imagen de zparo de fondo. Total es por el bien de la humanidad, el fin justifica los medios para la izquierda.

catlo dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 12:32:

Con la excusa de la salud, que a estos les importa un pimiento, pretenden controlarlo todo. El resultado es que cada vez hay más problemas, nos roban más dinero, hay menos libertad. Es el socialismo.