Menú
Más despilfarro

El Gobierno se gasta 12 millones de euros en una nueva sede para el Instituto de la Mujer

El Plan de Austeridad no ha llegado hasta el Instituto de la Mujer, que dirige Laura Seara, íntima de Bibiana Aído. Este mismo martes, el Gobierno ha aprobado su traslado a otra sede, cuya reforma costará 12 millones de euros.

Debido al "tijeretazo" del Plan de Ajuste del Gobierno, casi la totalidad de las obras en carreteras, ferrocarriles, y demás obras públicas quedarán "suspendidas" o "retrasadas". Los ciudadanos de toda España sufriremos las incomodidades derivadas de la medida, con obras inacabadas que se prolongarán, por lo menos, "un año en los plazos de ejecución" según anunció el responsable de Fomento, José Blanco.

Desde el Ejecutivo se pide comprensión, en aras de la austeridad, ya que la paralización de estas obras supondrán un desahogo para las huecas arcas del Estado, y se retomará la construcción de infraestructuras públicas cuando la tesitura económica salga del coma.

Pero para el Instituto de la mujer – dirigida por la mano derecha de Aído, Laura Seara, que se gastó 31.000 euros en taxis - , la consigna ha sido distinta. O al menos es lo que se deduce, por la mudanza millonaria que el Gobierno ha aprobado este mismo martes pata trasladar su sede, sita en la madrileña calle de Condesa de Venadito. Inmersos en el recorte del gasto social, sueldo de los funcionarios, gasto en infraestructuras públicas, congelación de pensiones... El gobierno no ha escatimado fondos para "rehabilitar" este edificio.

El Boletín Oficial del Estado desvela cuánto costará que la nueva sede el Instituto de la mujer se traslade al centro neurálgico madrileño: 11.979.426,79 euros. Casi 12 millones de euros.

El edificio, en el número 150 de la calle Serrano, antaño fue utilizado por el Ministerio de Educación, tiene tres plantas y sótano. En total, casi 7.350 metros cuadrados, según El Semanal Digital. Las empresas que deseen hacerse con esta jugosa cifra tienen tiempo para presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto, y hacerse con la licitación pública para la "ejecución de las obras de acondicionamiento y reforma".

El Semanal Digital asegura que la reforma está diseñada por el estudio Olalquiaga Arquitectos, e incluye tirar tabiques, cambiar suelos, recuperar el salón de actos, y la construcción de una biblioteca, entre otras cosas.

Esta mudanza, ya fue anunciada por Bibiana Aído, ministra de Igualdad, hace dos años , pero el momento elegido para su aprobación ha sido 2010, con el mayor recorte de gasto social recién aprobado. Además, las obras se prolongarán – una vez hayan sido adjudicadas- durante 20 meses, cuando ya hayan sido celebradas las elecciones de 2012.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados