Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Grupo Socialista respalda un proyecto que reclama "derechos humanos" para los monos

El Grupo Socialista presentará en el Congreso un proyecto que quiere equiparar al hombre con el mono y por ello pedirá "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos". La organización internacional llamada Proyecto Gran Simio –cuyas tesis defenderá el periodista y escritor Joaquín Araujo– busca una declaración de la ONU sobre los derechos de estos animales.

1
"
(Libertad Digital) Con la justificación de que el hombre comparte el 98,4 por ciento de los genes con los chimpancés, el 97,7 por ciento con los gorilas y el 96,4 por ciento con los orangutanes, el Grupo Socialista presentará un proyecto que pide "derechos humanos" para los simios.
 
El diario El Mundo informa de que este martes el Grupo socialista ha convocado una rueda de prensa para presentar en el Congreso el Proyecto Gran Simio con el que se pretende "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos".
 
Una organización internacional que se llama como el proyecto busca una declaración de la ONU sobre los derechos de los simios y defender sus intereses igual que los "de los menores de edad y de los discapacitados mentales de nuestra especie", según los responsables del proyecto.
 
El periodista y escritor Joaquín Araujo, que además es el presidente de esta organización, presentará el informe con el que se busca más tarde "defender el establecimiento de territorios protegidos, para que los chimpancés, gorilas y orangutanes puedan seguir viviendo como seres libres, por sus propios medios".

Se persigue, por tanto, con todo esto que "se les reconozcan sus derechos a la vida, a la libertad y a no ser torturados con experimentos, con la esperanza de poner fin a esta nueva forma de esclavitud". Según los responsables del Proyecto Gran Simio "hoy sólo se considera miembros de la comunidad de los iguales a los de la especie Homo Sapiens. El chimpancé, el gorila y el orangután son los parientes más cercanos de nuestra especie. Poseen unas facultades mentales y una vida emotiva suficientes como para justificar su inclusión en la comunidad de los iguales".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Paula Vázquez la lía en Twitter con uno de los tuits más absurdos de la historia
    2. Rosa López quiere ser madre cuanto antes
    3. Pablo Iglesias y la chulería de Rajoy: "Habló de putas La Tacones"
    4. José García Domínguez: '¿Dónde estaba Puigdemont en 1992?'
    5. Muere el bebé británico Charlie Gard
    0
    comentarios

    Servicios