Menú

El hermanastro de Carcaño es entrevistado en el programa estrella de la televisión pública andaluza

El hermanastro del asesino confeso de Marta del Castillo, fue entrevistado por Jesús Quintero en el programa Ratones Coloraos. Apareció con el rostro oculto y la voz distorsionada, asegurando que no tenía nada que ver con el crimen y admitiendo ser "el primer engañado" por la versión de su hermano.

Francisco Javier Delgado presentó, en la televisión pública andaluza, su versión sobre lo acontecido en el crimen de Marta del Castillo. El entrevistador, Jesús Quintero, le preguntó si veía a su hermano capaz de acabar con la vida de la joven, a lo que Delgado contestó que "al principio, no lo veía, pero tengo que ser consecuente con las pruebas y su confesión". Además, aseguró que si su hermanastro está impidiendo que aparezca el cuerpo de Marta, sería un hombre "malvado".

Delgado se exculpó claramente de toda responsabilidad en el asesinato: "Juro donde haga falta, por la vida de mi hija, que no tengo nada que ver ni con el asesinato, ni con la desaparición de cuerpo, ni con encubrimiento de nada de ningún tipo", dijo. Además, volvió a reafirmar su petición de someterse a la prueba del "polígrafo", al "suero de la verdad", o incluso una sesión de "hipnosis" para demostrar que él no tuvo nada que ver.

Sobre el continuo cambio en la versión de Carcaño, Delgado aseguró que nunca dudó de la versión de su hermano hasta el momento de su detención, veinte días después de la muerte Marta: "creo que lo que haya hecho me lo tiene que decir a mí, creo que me lo debe", aseguró. Además, en cierto modo, admitió sentirse culpable de la actitud de su hermano: Tal vez sea un fallo que cometí, ya que yo no entraba en la vida privada de mi hermano, en absoluto", indicó.

Los padres de Marta del Castillo solicitaron al juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, que se impidiera la difusión de esta entrevista, que ya estaba grabada. El juez rechazó la petición, y sólo advirtió de que Delgado podría ser acusado de revelación de secretos si desvela datos sensibles del procedimiento.

La madre de Sandra Palo también manifestó su indignación ante la entrevista en Es la mañana de Federico, donde desconfió de la veracidad de lo dicho por Francisco Javier Delgado "es una barbaridad, porque es que en mi caso, hace escasos meses se le hizo una entrevista a un hermano de...diciendo que no había visto a su hermano en ningún momento, y luego era mentira".

" Se están riendo de la propia familia delante de toda España, y encima que le hagan una entervista. Esto ya me parece lo último", aseguró María del Mar Bermúdez

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados