Menú

La Junta andaluza manipula la creación de empresas en enero

La creación de sociedades mercantiles en Andalucía cayó un 44,2 por ciento en enero con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el Instituto Andaluz de Estadística manipuló estos datos en su informe titulado "1052 sociedades mercantiles andaluzas nuevas en enero".

LD (Pedro de Tena) La realidad es que la creación de sociedades mercantiles en Andalucía cayó un 44,2 por ciento en enero con respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes de 2008. Es decir, que este retroceso es la noticia relevante.

Sin embargo, el Instituto Andaluz de Estadística titula su informe del siguiente modo: "1.052 sociedades mercantiles andaluzas nuevas en enero". Otro burdo intento de manipular la realidad evitando las comparaciones, no ya de Andalucía con las demás Comunidades que casi nunca se ofrece, sino incluso de los datos respecto a años anteriores.

Miren cómo es el titular del IEA y lo que sigue después, que es el meollo de la noticia, claramente perjudicial para la gestión de la Junta.

Naturalmente desde Europa Press a El Mundo, titulan correctamente la noticia: que la caída de la creación de sociedades mercantiles llegó al 44,4% respecto a enero de 2008.

Igualmente, en la nota se confirma que ampliaron capital un 13,9 menos que el mismo mes de 2008. Lo hizo un total de 587 de sociedades mercantiles, con un capital suscrito que superó los 528,6 millones de euros, mientras que las que redujeron capital fueron 78.

Tampoco hace hincapié la noticia del IEA en que son mayoritariamente hombres, con muy poca presencia de mujeres, las que fundan empresas en Andalucía El 78,6% del total de socios fueron hombres y el 21,4% mujeres , quienes contaron con una presencia relativa superior a la media en Banca y Seguros y Servicios a empresas y otras actividades de servicios. Del total de nuevas empresas, el 71,6% fueron constituidas sólo por hombres y el 16,5% sólo por mujeres. Pero, claro, esta información no es políticamente correcta porque desacredita el discurso “por la igualdad” imperante.

Temas

0
comentarios