Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El jefe de Gabinete de Caldera fue el responsable de dos webs dedicadas a calumniar e injuriar al PP

Según la Cadena COPE, Julio Pérez, jefe del gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, fue el responsable de la páginas Aznar.net y Losgenoveses.net, famosas por sus ataques furibundos al PP y a conocidos empresarios. Pérez, asesor del Grupo parlamentario socialista desde 1997, se habría encargado de ambas webs desde un despacho del PSOE en el Congreso de los diputados. Tras conocerse la noticia han comenzado a desaparecer los archivos de ambas páginas, pero Libertad Digital ha tenido tiempo de guardar algunos de ellos.

0
Imagen publicada por Losgeneveses.com.
(Libertad Digital) Según han informado los servicios informativos de la COPE, el jefe de Gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es el responsable de la página losgenoveses.net, famosa por sus furibundas críticas al Partido Popular, a conocidos empresarios y a jueces y fiscales.
 
Esta web, junto con Aznar.net (su predecesora en la Red), se dedicó en exclusiva a atacar al anterior Gobierno de José María Aznar. Después de la victoria en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero, en Los genoveses se colgó el siguiente mensaje:
 
"A la vista de los resultados electorales del pasado 14M, y sin animo de hacer más leña del árbol caído (sólo la justa y necesaria) se pone en conocimiento de los señores navegantes que esta sección está siendo remodelada. Por tanto, se ruega que relativicen cualquier información de las que aquí se contienen que tenga que ver con las funciones laborales que una parte de los susodichos han venido desempeñando en los últimos ocho años. Nos llegan noticias que nada es lo que parece y en un futuro, dicen por ahí, mucho más de lo que te puedas imaginar".
 
 
Aznar.net y Los Genoveses ya no incluyen en su site aquellos extensos artículos contra Aznar, Acebes y varios periodistas y empresarios y ahora se limita a ser un foro con cerca de 1.500 usuarios. Quizá porque, según ha informado la COPE, el responsable de su edición tiene otras ocupaciones. Julio Pérez Sanz, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, fue director del Gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha hasta 1997. En octubre de ese año fue nombrado asesor del Gabinete del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, cuyo portavoz era Jesús Caldera.
 
Ya como asesor del Grupo Parlamentario del PSOE, Pérez Sanz se ocupaba de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados. Cuando Caldera fue nombrado ministro de Trabajo designó a Pérez como su jefe del Gabinete.
 
Conviene recordar algunos de estos contenidos que se colgaron en Losgenoveses.net y en Aznar.net. Por ejemplo, se incluyen unas curiosas biografías de todos los miembros del Partido Popular, con graves acusaciones incluidas, e ilustradas con carteles satíricos contra Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Pío Moa. El responsable de la web tampoco tuvo problemas en publicar fotos y comentarios satíticos sobre el matrimonio Aznar, sus hijos (con habituales comentarios sobre el menor "Alonsín") y Alejandro Agag.

Además, el autor de estas webs mostró los rostros de José María Aznar, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Palacio, Alejandro Agag, el periodista Federico Jiménez Losantos, Carlos DávilaJaime Capmany, el ex fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, el cardenal Rouco Varela, los empresarios César Alierta (Telefónica) o Miguel Blesa (Caja Madrid), y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, como cartas de una baraja, en alusión a la forma en la que EEUU difundió la lista de los criminales más buscados del régimen de Sadam Husein.

Durante la elaboración de esta noticia los responsables de la web Aznar.net y los genoveses.net han comenzado a eliminar los contenidos y las fotos guardadas en su servidor, por lo que los enlaces que incluimos en esta noticia remiten a la caché de Google.

Puede ver AQUÍ lo que este lunes quedaba de la baraja, mientras se procedía al borrado de archivos. También puede ver, aunque sin fotos, las páginas que el servicio Internet Archive Wayback Machine guarda de aznar.net y losgenoveses.net.

Preguntado por este polémico asunto, el ministro Jesús Caldera respondió con una evasiva: "Ni conozco la noticia ni sé de que me habla". Más claro ha sido el popular Vicente Martínez Pujalte: "Si el señor Caldera tuviera el más mínimo sentido del pudor, cesaría a su jefe de gabinete de inmediato. Nos parece una forma deleznable de hacer política".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios

    Servicios