Menú

El juez impone una orden de alejamiento al sheriff de Coslada

El juez Eduardo Cruz Torres, que investiga el caso Coslada, ha impuesto al ex jefe de la Policía local de este municipio, Ginés Jiménez Buendía, una orden de alejamiento sobre los comerciantes y agentes de la localidad que lo denunciaron por extorsión y amenazas.

El juez Eduardo Cruz Torres, que investiga el caso Coslada, ha impuesto al ex jefe de la Policía local de este municipio, Ginés Jiménez Buendía, una orden de alejamiento sobre los comerciantes y agentes de la localidad que lo denunciaron por extorsión y amenazas.

L D (Europa Press) El motivo, asegurar sus pruebas testificales en la investigación judicial y evitar la contaminación de las mismas.

En virtud de esta decisión, Ginés no podrá acercarse, por ejemplo, a María Dolores Veguilla, la ex dueña del bar La Caleta de Coslada. Esta mujer acusó al sheriff de Coslada de presuntas amenazas por apuntarla con una pistola en la cabeza y decirla: "o dejas el bar o te mato".

Asimismo, se le prohíbe acercarse a los policías Roberto G.Puente y Fernando M.P., quienes pertenecen a la Sección Sindical de CSI-CSIF en la Policía local de Coslada. Desde que se inició la investigación, Ginés ha acusado a los agentes de este sindicato de participar en la supuesta "conspiración" que orquestó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para apartarlo de su puesto.   

La solicitud de orden de alejamiento parte del Grupo XVI de la Brigada de Policial Judicial de la UDYCO, es decir, la unidad de la Policía que dirige las pesquisas contra Ginés y los agentes de la Policía local que integran el denominado 'Bloque'.

En un auto el instructor acuerda imponer al ex jefe policial la medida cautelar de prohibición de acercarse a sus supuestas víctimas durante un año, debiendo guardar en todo momento una distancia mínima de 100 metros. Se le prohíbe acudir al domicilio de éstos, al lugar en el que se encuentren o comunicarse con ellos por cualquier medio.

El juez resuelve en este auto el recurso de reforma interpuesto por el abogado de Ginés, Óscar Zein, contra la orden de alejamiento que se dictó en primer término en la que se le prohibía acercarse a sus víctimas a menos de 500 metros. Cruz Torres estima ahora parcialmente la impugnación, modificando la distancia a 100 metros.

En los fundamentos de derecho, se esgrime que la orden de alejamiento se sustenta en que los delitos que se imputan a Ginés acreditan "la existencia de una situación de riesgo". Al ex jefe de la Policía local de Coslada se le imputan delitos de blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas.

El principal imputado en el caso Coslada abandonó el pasado mes de abril la prisión de Alcalá Meco tras abonar su letrado una fianza de 9.000 euros. Ginés fue el único de los imputados en la trama de corrupción policial que cumplió prisión provisional durante casi un año.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios