Menú

El misterioso sueldo de la hermana de Maleni

La Diputación de Málaga - presidido por el insigne socialista Pendón, don Salvador- y la UNED no facilitan el sueldo de María José Álvarez Arza, hermana de Magdalena Álvarez. Todo ello, a pesar de las peticiones que se han hecho y de que se trata de un sueldo público.

La Diputación de Málaga - presidido por el insigne socialista Pendón, don Salvador- y la  UNED no facilitan el sueldo de María José Álvarez Arza, hermana de Magdalena Álvarez. Todo ello, a pesar de las peticiones que se han hecho y de que se trata de un sueldo público.
La ex ministra Magdalena Álvarez | Archivo

Esta situación viene a alimentar la polémica por su nombramiento de directora de la UNED en Málaga, nombramiento que fue denunciado por su antecesor en el cargo, Andrés Martínez Lorca, que desveló presiones para "enchufar" a determinadas personas, asunto por el que dimitió.

El nombramiento de María José Álvarez tuvo lugar hace dos años y medio, a propuesta del rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, que contó con el apoyo de las instituciones presentes en el Patronato que la rige: la UNED, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y Unicaja. Casualmente, al año siguiente, en 2009, la encargada de inaugurar el  curso escolar en la UNED de Málaga fue precisamente Magdalena Álvarez, hermana de la nueva directora.

María José Álvarez Arza llegó al cargo con escándalo incluido por cuanto su antecesor, Andrés Martínez Lorca, dimitió tras denunciar presiones de la Diputación y el PSOE para "enchufar" a determinadas personas. Transcurrido este tiempo, cuenta El Mundo, nada se sabe aún sobre su sueldo y gastos corrientes a pesar de que el PP ha reclamado por diferentes cauces esta información.

El pasado 8 de marzo, el portavoz de los populares malagueños en el organismo supramunicipal, Francisco Salado, solicitó a la Presidencia de la Diputación, Salvador Pendón, que informara de "los gastos generados por el personal directivo, directora, jefes de estudio, etc. en concepto de dietas, manutención, estancias y locomoción de los años 2008, 2009 y hasta la actualidad por periodos mensuales". Pendón respondió que "las empresas públicas, los consorcios o los patronatos de la Diputación tienen personalidad propia, y por tanto la oposición, cuando quiera información, debe dirigirse a los órganos de gobierno correspondientes".

Pero el mismo día que se remitió el citado documento a la Diputación, se envió otro a la UNED en Málaga, que respondió en 48 horas por la coordinadora de los Servicios Económicos y Administrativos. Contestaba a Salado que para obtener los datos debía dirigirse a la delegada de Educación y Nuevas Tecnologías, Lina María Vidales.

El caso es que nadie sabe qué cobra la hermana de Maleni Álvarez y lo que es peor, parece que el misterio de su sueldo durará mucho tiempo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados