Menú

El Nobel William Golding intentó violar a una niña de 15 años en su juventud

El premio Nobel de literatura británico William Golding intentó violar en su juventud a una niña de quince años, según una biografía de próxima publicación.

inferno dijo el día 18 de Agosto de 2009 a las 12:11:

Con 15 años, aunque menor de edad, ya hace bastante tiempo que se dejó de ser una niña. La minoría de edad, que es una cuestión legal, es diferente a la niñez. Muy acertadamente el Diccionario de la Real Academia dice de NIÑEZ: Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad.
Así pues, con 15 años se es adolescente, púber, o lo que se quiera, pero de niñez nada de nada.

feko1 dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 23:05:

No quiero frivolizar ni sobre la violación ni sobre el sexo con menores, pero a mí el titular me resulta engañoso y amarillista: Un chico de 18 y una chica de 15 no son un adulto y una niña.

ciccioli dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 22:41:

¿por qué los periódicos se empeñan en llamar "niña" a muchachas de 15, 16 y 17 años? Son ya señoritas, y hasta pueden casarse sin dispensa papal y tener hijos

mpab dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 19:24:

¿Por qué c... los artistas/literatos/músicos no pueden ser personas normales? Siempre tienen perversiones sexuales en su haber. Con razón son tan enemigos de todo lo que les parezca conservador.

tourigal dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 18:47:

Ignoro si la noticia es cierta o no, pero es lo de menos. Lo que quiero decir es que hay en la Historia numerosos ejemplos de personas que han sobresalido por su brillantez en aquello a lo que se han dedicado, pero eso no acarrea que sean "personas de bien". Actualmente se cree que los llamados "personajes mediáticos" tienen que ser unas excelentes personas y ejemplo de virtudes, pero en la mayoría de los casos no es así. Al respecto hay una excelente película de Robert de Niro -se titula "Una Historia del Bronx"- que debiera ser de visión obligada para la juventud, en ella se deja bien claro que el verdadero "heroe" es un padre humilde conductor de autobuses públicos que lucha por sacar adelante a su hijo de una manera digna a pesar de "los cantos de sirena" de un poderoso jefe de la Mafia. Hay una frase en la misma que la resume "Talento malgastado" como personas.