Menú

El obispo de Ratisbona considera que los medios tratan con "superficialidad" al nuevo Papa

El obispo de Ratisbona, Gerhard Müller, dedicó su homilía en la catedral de esa ciudad alemana, en una misa solemne en honor del nuevo Papa, a arremeter contra lo que considera "superficialidad informativa" en el tratamiento de Ratzinger. El nuevo Papa Benedicto XVI está muy vinculado a esta ciudad, puesto que fue vicerrector de su Universidad y sigue visitándola habitualmente ya que su hermano vive ahí. "Me pone de los nervios", dijo el obispo, la "terrible" información que aparece sobre Ratzinger "en los diarios y la televisión".

L D (EFE) Müller considera que los medios informan de una manera "infantil" sobre el nuevo Papa, quien, afirmó "no es conservador, sino fiel a la verdad" y no se dirige "ni en contra ni a favor de intereses determinados". El obispo también atacó a los "fósiles del 68", en referencia a los representantes de ese movimiento estudiantil del mayo del 68, algunos de cuyos representantes son ahora miembros del gobierno alemán.

Müller apeló a los medios informativos a "conectar sus cerebros" y "discutir con teólogos", en lugar de informar como lo están haciendo hasta ahora. Müller convocó a los fieles a peregrinar a Roma, para felicitar al nuevo Papa, y a comportarse con éste "como los polacos lo hicieron con Karol Wojtyla", en alusión a la veneración de que Juan Pablo II disfrutó en su país natal.

Temas

0
comentarios