Lunes 11 de Enero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

1
TRAS LA CONFESIÓN DE LA NOVIA DE MIGUEL

El padre de Marta demanda "medidas" contra los encubridores del crimen

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha dicho que confía en que la Justicia "tome medidas" contra "todos los encubridores" del crimen de su hija, después de que la novia de Miguel C.D. declarase el lunes a la Policía que el autor confeso del crimen le contó que había matado a la joven.

Ampliar la foto
Uno de los detenidos por el crimen. Archivo.

L D (Europa Press) Antonio del Castillo explicó que "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas, donde Miguel C.D. vivía con su novia de 14 años en la vivienda de la familia de ésta, "nadie supiera nada". "Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", afirmó.

El padre de Marta dijo no comprender que haya personas "que sepan cosas así y no lo digan". "Eso es encubrimiento y se debería aplicar la ley en todos sus extremos", prosiguió Del Castillo, quien aseveró que sería "decepcionante" que la ley "sólo se aplicara a las personas que la seguimos".

Antonio del Castillo ha hecho estas declaraciones al trascender que la novia de Miguel C.D., que prestará mañana declaración ante el juez, ha confesado que el asesino confeso le contó la noche del 24 de enero que había terminado con la vida de la joven sevillana y que había tirado el cuerpo inerte al río Guadalquivir.

Por otro lado, la coordinadora de la plataforma “Todos somos Marta”, Nuria Rodríguez, informó de que el viernes se van a instalar nuevas mesas en distintos puntos de la provincia para recoger firmas en favor del cumplimiento íntegro de las penas y la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua. Por el momento, la plataforma lleva recogidas 200.000 firmas.

Así, en la capital hispalense se va a instalar una mesa en el centro comercial Los Arcos, en Mairena del Aljarafe se pondrá igualmente una mesa de recogida de firmas en la boca del Metro de Ciudad Expo, mientras que en Bormujos se instalará una en la Plaza del Ayuntamiento y otra en la avenida de Mairena.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899