Menú

El padre de Marta, "eternamente" agradecido con el gesto que parece "de película"

Antonio del Castillo, el padre de Marta, ha calificado "de película" que un anónimo ofrezca un millón de euros al que ayude a localizar el cuerpo de la joven, cantidad que ha calificado como una "fortuna".

El padre ha recibido este martes en su casa al abogado Adolfo Jiménez-Castellanos, colegiado en Córdoba, que tiene el encargo de un cliente para ofrecer la compensación económica a quien aporte información sobre el paradero de la joven.

"El cliente actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de la chica desaparecida", para lo cual "ha efectuado un depósito bajo el control del abogado por la cantidad comprometida", afirma en una nota la empresa de comunicación que gestiona este ofrecimiento.

El abogado no ha querido hacer declaraciones y no las hará, según ha dicho el letrado tras visitar al padre de Marta y ha reiterado la misma empresa de comunicación. El letrado no informará "en ningún momento" de la identidad del comunicante y "se limitará a trasladar a la Policía la información sobre la posible localización del cuerpo" de la adolescente, según el comunicado.

Tras reconocer que se ha emocionado con este ofrecimiento, el padre de Marta ha subrayado a los periodistas que ha sentido una inyección de "ánimo" y de "esperanzas" por este gesto anónimo, que agradecerá "eternamente", según ha manifestado a los periodistas.

"Desgraciadamente, el mundo se mueve por el dinero", ha afirmado Antonio del Castillo, quien ha agregado que "por dinero, se mata". Con esta oferta, Antonio del Castillo espera que "por fin" se recupere el cuerpo de su hija y que toda la familia "pueda descansar ya" y "hacer una vida normal".

Para recibir información, la persona que ofrece el millón de euros ha habilitado un número de teléfono, que está conectado a un contestador automático en el que no se facilita ningún dato adicional.

El donante, que desea permanecer en el anonimato, ha indicado que esta recompensa "tiene una vigencia de un mes, entre mañana miércoles y el 17 de abril". Cuando acabe ese plazo, el padre ha expresado su intención de conocer a esa persona "pase lo que pase" para agradecerle lo que está haciendo y "darle un abrazo".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios