Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El País llama "obispos radicales" a Cañizares y Rouco, a los que acusa de liderar "una línea hostil"

El diario El País vuelve a la carga contra la Iglesia católica. Bajo el titular "Los obispos radicales imponen la línea hostil con el Gobierno", el rotativo de Prisa dedica a la Conferencia Episcopal una retahíla de improperios utilizando como excusa los discursos de los cardenales Rouco y Cañizares por la fiesta del Corpus. Según espeta, la jerarquía eclesiástica vuelve a la "intransigencia" tras "la tregua" con Rodríguez Zapatero. Se olvida el periódico progubernamental de la reciente ofensiva laicista del Ejecutivo. Monseñor Cañizares recordó que la Iglesia soporta "insultos, ofensas y agravios".

0
"
(Libertad Digital) Juan G. Bedoya publica este lunes en El País un virulento ataque contra la Iglesia católica. Aprovechando como excusa la festividad del Corpus y los discursos de los principales responsables de la Santa Sede en España, el rotativo no duda en llamar "obispos radicales" a los cardenales Monseñor Rouco Varela y Antonio Cañizares. En su opinión,"han impuesto sus tesis más beligerantes con el Gobierno y han dado por cerrada la aparente tregua tras la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero".
 
Según el diario de Prisa, el "ala dura" de la Conferencia Episcopal ha optado por imponer "intransigencia" contra el Gobierno. Para ello, pone como ejemplo el discurso de Monseñor Cañizares en Toledo, en el que recalcó que la Iglesia sufre "insultos, ofensas y agravios". Unas declaraciones ciertas, si se pone como ejemplo la reciente ofensiva laicista del Gobierno socialista. Además, el Ejecutivo Castilla La Mancha, también del PSOE, permitió un día antes del Corpus que una representación teatral se mofara de la Virgen.
 
Cañizares, "el pequeño Ratzinger"
 
El País acusa a la Iglesia de criticar ácidamente el avance laicista del Gobierno pero no duda en bromear sobre las altas instancias de la CEE. Ya en páginas interiores, asevera que Monseñor Cañizares es "conocido amistosamente como el pequeño Ratzinger" después de que el cardenal alemán accediera al Pontificado.
 
Por su parte, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, destacó en la festividad del Corpus que "renovar la profesión de la Fe en comunión con la Iglesia es hoy no menor urgente que cuando España y Europa sentían fuertemente la tentación de declarar la muerte de Dios". Unas palabras también usadas por el rotativo de Prisa en su ofensiva contra la Conferencia Episcopal.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    2. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    3. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. El Pacto Fiscal catalán: qué significa y qué implicaciones tendría para las demás CCAA
    0
    comentarios

    Servicios