Sociedad
Noticias y opinión en la red
AUGURA QUE TERMINARÁ ACEPTÁNDOLO

El País ve en el rechazo del PP a la ley del aborto una "singularidad" de España

El diario de Prisa ha mediado este sábado en la polémica sobre la futura ley del aborto con el argumento de que es la izquierda quien impulsa en España "las leyes modernizadoras en materia de moral". La derecha, dice, se opone "por principio" y luego "termina por aceptarlas".

(Libertad Digital) El País se ha sumado este sábado a la polémica reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno y que propugna, entre otras cosas, que las niñas de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin permiso paterno o el aborto sin condicionamientos hasta la semana 14.

El diario defiende la reforma como una normativa que propicia el aborto se haga "con la máxima responsabilidad" y rechaza la oposición de asociaciones provida y de la Iglesia. "Su actitud es admisible como pauta de conducta propia, pero rechazable si pretende imponerse al resto de la sociedad e incluso al propio Estado".

También habla del PP, que este viernes, por boca de su presidente, Mariano Rajoy, anunció que recurrirá la norma en el Constitucional. Dice el diario que si antes el partido había manifestado de la actual norma que "es un coladero", será porque "es demasiado estrecha para recoger la realidad social". En su opinión, era "necesaria una nueva regulación que diera salida a la demanda social del modo jurídicamente más seguro para la mujer y los médicos".

Admite el diario que está más "fundada" la queja del PP sobre la falta de consenso con la oposición. Pero argumenta que es "una singularidad de la España democrática que las leyes modernizadoras en materia de moral y costumbres sean iniciativa de la izquierda y que la derecha política se oponga por principio, aunque luego termine por aceptarlas".

En opinión del diario, "no es incompatible" permitir a las niñas de 16 que aborten con "propiciar la colaboración de los padres". Y sostiene que "es la mujer, y nadie más, quien debe decidir sobre algo tan íntimo como su embarazo".

Acceda a los 13 comentarios guardadosClick aquí