Sociedad
Noticias y opinión en la red
"ES SIEMPRE ENTUSIASMANTE"

Benedicto XVI: "España es un país de contrastes dramáticos"

En el nuevo libro de Benedicto XVI, el Papa habla de España y define nuestro país como "de contrastes dramáticos" entre "el secularismo radical y una fe convencida". Además indica que España es "siempre entusiasmante" y que la vitalidad de su fe "está enraizada en el ADN de los españoles".

europa press

Benedicto XVI ha afirmado que España es un país "de contrastes dramáticos", como el actual contraste "entre el secularismo radical y una fe convencida" o como entre la República española en los años treinta y Franco. Estas afirmaciones se recogen en el libro-entrevista de Peter Seewald Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos presentado hoy en el Vaticano.

Sin embargo, sostiene que confrontarse con la cultura española "es siempre entusiasmante" y que España es un país "insertado en un gran proceso histórico".

Además, ha destacado que "en España existe una multiplicidad de culturas encontradas, por ejemplo "entre vascos y catalanes", y que siempre ha sido "uno de los grandes países católicos creativos". Benedicto XVI afirma en el libro que "naturalmente es uno de los grandes países católicos que ha donado a la Iglesia grandes santos".

Por su parte, Peter Seewald explica que en ningún país como en España reúne el Papa tanta gente. Según subraya el periodista alemán, es "sorprendente" incluso si se piensa "en los problemas de la Iglesia católica precisamente en España". El Papa responde que hay también "una vitalidad de fe que está enraizada en el ADN de los españoles".

Por otra parte, ha sostenido que visitará Madrid si Dios quiere "y si todavía está vivo" para la Jornada Mundial de la Juventud. El libro La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos saldrá a la venta este miércoles. Se trata de un libro que recoge 20 horas de conversación de Benedicto XVI con el periodista y escritor Peter Seewald realizadas durante el mes de julio en la residencia de verano del Papa en Castellgandolfo.

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí