Menú

El Papa avanza que el tercer secreto de Fátima habla de los sufrimientos de la Iglesia

Benedicto XVI ya está en Portugal y allí ha vuelto a ser contundente con los casos de pederastia tras indicar que la mayor persecución a la Iglesia “nace del pecado de la Iglesia”, no de fuera. Además, indicó que el tercer secreto de Fátima versa sobre los sufrimientos de la Iglesia ahora y en el futuro.

Lomedees dijo el día 3 de Diciembre de 2010 a las 10:40:

Muy bien Pequeña, sobran mas comentarios.

jesse dijo el día 12 de Mayo de 2010 a las 00:41:

Los secretos de Fátima empieza a ser un bulo, dice algo así de que se ha derrotado el comunismo y parece que el comunismo nunca ha sido derrotado, está empezando a surgir de nuevo estaba escondido esperando para emerger en cualquier momento...no se empiezo a tener dudas de lo de Fátima...

Henriks dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 22:55:

Que la Iglesia sufriría hasta el final de los tiempos, lo predijo el propio Cristo, y no por los pecados de la Iglesia, sino por su defensa del Bien en un mundo de tinieblas.
A mí lo de Fátima siempre me pareció un tanto tenebroso. Recuerdo una frase de Jesucristo, quien advirtió de la capacidad del maligno para "convertirse en ángel de luz" y de "hacer bajar fuego del cielo para intentar engañar incluso a los elegidos".
(sabido es que dijo también que tras su ascensión a los cielos no habría más "señales" hasta el fin de los tiempos en que regresaría en persona... pero claro, doctores tiene la Iglesia.)

Pequeña dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 20:10:

Para tiodelat: el tercer secreto de Fátima hacía referencia no sólo al atentado contra el Papa, pues en la visión que tuvo Sor Lucía, caían abatidos el Papa y muchas más personas, por lo que se dedujo que se refería a la comunidad de creyentes que es la Iglesia. El Papa Benedicto no ha hecho sino recordar lo que aquel día se reveló, para que no nos llevemos a engaño los creyentes. Persecuciones tendremos siempre, pero que gran parte de nuestros sufrimientos tendrán su origen en nuestros pecados personales que al alejarnos del espíritu de Cristo son los que nos harán penar a menudo mucho más que el ser despreciados por los que no comparten nuestras convicciones. De ahí la urgente necesidad de hacer penitencia cada uno de nosotros, de rectificar el rumbo de nuestros sentimientos hacia los demás, y de nuestros actos que nos afean y repelen a los pobres y sencillos.

tantoda7 dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 18:44:

El contenido del tercer secreto se dió a conocer y está disponible -supongo que sigue estando, vamos- en la web del Vaticano.

Junto al contenido del tercer secreto, que es el relato de una visión, Ratzinger, en aquellos tiempos Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio a conocer "UNA INTERPRETACIÓN" de tal visión, que en aquellos momentos les pareció adecuada.

Si bien el contenido es uno, ya se dio y no se va a dar más porque no hay más -se proporcionó incluso el documento original con la transcripción del relato en portugués de Lucía-, la interpretación pudo ser acertada o no. Al decir "Una interpretación" dejaba claro que era algo perfectamente opinable y que, y cada cual, incluído Ratzinger, podía interpretarlo de otra manera conforme ocurrieran nuevos acontecimientos históricos.

tiodelat dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 16:54:

¿Pero el tercer secreto no se dió a conocer hace diez años?, ¿no se refería al atentado que sufrió Juan Pablo II?

gnu dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 14:28:

elpais.es y elmundo.es, unidos contra el Papa. No han sacado ninguna lección de la derrota del New York Times y continúan su huida hacia delante contra el Papa y el Catolicismo.

RPA dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 14:27:

Creo que Nostradamus también habló de que vendrían cejas prominentes a vaciar sacas y conciencias.