Martes 23 de Febrero
Actualizado a las 00:12:59
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

5
"HEMOS DEDICADO MUCHAS HORAS"

El PNV dice ahora que no apoyará la ley del aborto si no se aceptan sus enmiendas

El PNV dice ahora en boca de su presidente en Vizcaya, Andoni Ortuzar, que no apoyará la reforma de la Ley del Aborto del Gobierno de Rodríguez Zapatero si no se aceptan las enmiendas parciales que la formación planteará al texto. Responde así a las críticas sufridas por la decisión de su grupo.

EUROPA PRESS

En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar afirmó que, en relación a la nueva ley del aborto, su partido "ha intentado hacer un equilibrio entre el derecho a la vida y el derecho de las personas a decidir libremente su sexualidad, a proteger su fecundidad, etc".

"Y ahí es donde, no sé si flojo o no, pero hemos dedicado muchas horas, ayer todavía estuvimos varias horas en la Ejecutiva perfilando las enmiendas que vamos a presentar y, lógicamente, si esas enmiendas no salen, el voto del PNV no será favorable a la Ley", aseveró.

Las enmiendas de la formación nacionalista -una decena- pretenden, entre otras cuestiones, que los padres de las menores que decidan abortar sean informados, o que los profesionales sanitarios puedan acogerse al derecho a la objeción de conciencia y que no se invadan competencias autonómicas.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899