Sociedad
Noticias y opinión en la red

El PP acusa a Zapatero de confundir las Fuerzas Armadas "con una compañía de coste cero"

El diputado del PP Alejandro Ballestero anunció que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por la visita a Turquía del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por considerar que adelantó este viaje para pasar un "fin de semana de asueto y de vacaciones". Los populares han insistido en que "llueve sobre mojado" al recordar el viaje de compras a los grandes almacenes Harrod´s en Londres o el que realizó a Berlín para ver una ópera en la que participaba su esposa. De la Vega, ha salido en defensa de Zapatero diciendo que los gastos de Aznar duplican los del jefe del Ejecutivo en los primeros seis meses de 2006. FAES ya ha respondido que los viajes de Aznar no los paga Presidencia.

L D (EFE) El diputado del PP Alejandro Ballestero recordó que hay "precedentes" de otros viajes similares del jefe del Ejecutivo y recalcó que en esta cuestión "llueve sobre mojado". El popular señaló que, al parecer, más de un avión se desplazó a Estambul este fin de semana cuando "lo lógico es que sólo vaya uno".
 
Por eso, añadió, el PP quiere saber "cuál ha sido la agenda del viaje y quiénes han acompañado al presidente del Gobierno porque parece que ha sido un fin de semana de asueto y de vacaciones mientras pasaban cosas graves en España". Además, preguntó por la presencia de un equipo de televisión en la delegación. "Se ha aprovechado para grabarle un publirreportaje y queremos saber cuánto le va a costar a los españoles este 'Gran Hermano' del presidente del Gobierno", enfatizó.
 
Por su parte, la diputada del PP Dolors Nadal no dudó en señalar que Zapatero "ha confundido las Fuerzas Armadas con una compañía de coste cero". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió a la críticas de los gastos que ocasionan los viajes del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia sacando a relucir los del ex presidente José María Aznar, que en los primeros seis meses de 2006 duplican los del primero.
 
De la Vega indicó que en 2005, los gastos de Zapatero en viajes de él y de su familia y seguridad ascendieron a 754.879 euros. "Los del ex presidente Aznar, 10.000 euros más en el mismo periodo", señaló. Agregó que en los primeros seis meses de 2006, los gastos de Zapatero en este concepto han sido de 232.405 euros mientras que los de Aznar fueron "el doble". "Se ajustan a los protocolos de seguridad, nada más", enfatizó la ministra de Presidencia, que destacó que la diferencia es la "mayor austeridad" del actual jefe del Ejecutivo. Por su parte, la FAES respondió a la vicepresidenta que Presidencia no ha pagado ninguno de los viajes ni alojamientos que está realizando José María Aznar.

El diputado socialista Mario Bedera, le recordó a la parlamentaria del PP "cierta boda en El Escorial", en referencia a la de la hija del ex presidente. Ésta dijo: "No quiero entrar en si le gusta la boda o no. A mí tampoco me gusta la pasarela Vogue o Maputo".

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Sociedad