Sociedad
Noticias y opinión en la red
TAMBIÉN A MÉDICOS Y CATEDRÁTICOS

El PP cita a colectivos pro vida y a una mujer que abortó a la comisión de Aído

El PP ha citado a comparecer en la subcomisión del Congreso encargada de revisar la reforma del aborto a representantes del Foro de la Familia, E-Cristians y asociaciones pro vida como el Instituto de Política Familiar, la Fundación Madrina y Red Madre, encabezada por una mujer arrepentida por haber abortado, así como a médicos y catedráticos.

L D (Europa Press) En el listado de comparecientes del PP figuran el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco; el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder; y el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Jiménez Agrela, que dirige este entidad social apolítica y aconfesional dedicada a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes embarazadas.
 
También destaca la presencia de la portavoz de la Red Madre, Esperanza Puente, una mujer que hace 12 años abortó en la clínica Dator y que denuncia que nadie le informó "de las consecuencias físicas y psíquicas de síndrome postaborto".
 
Acudirá asimismo la presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética, Natalia López Moratalla, quien a su vez es doctora del departamento Interfacultativo de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra.
 
Se ha incluido igualmente al presidente de E-Cristians, Josép Miró i Ardevol, que dirigió el estudio Impacto económico del Aborto: evaluación basada en el valor del capital humano, del Instituto del capital Social de la Universidad Abat Oliba CEU.
 
En el listado también aparecen la académica Carmen Iglesias; Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Junta Electoral Central a propuesta del PP; el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid Julio Banacloche; y la catedrática de Microbiología de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Medicina  Carmen Maroto Vela.
 
Entre los profesionales figura Isacio Siguero, presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), y el presidente de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José Zamarriego.

Lo más popular