Menú

El PP cree que la medalla a los "sabios" esconde la intención de enterrar el informe sobre RTVE

La portavoz del PP en la comisión de control de RTVE ha acusado al Ejecutivo de utilizar al comité de expertos para dar la imagen de independencia y talante y luego ignorar sus conclusiones. Macarena Montesinos, que ha recordado que los dos vicepresidente ya descartaron el compromiso de Zapatero de asumir "al cien por cien" el informe, se cuestiona si "el Gobierno de la olimpiadas" no estará provocando la caída de la televisión pública para beneficiar a grupos de comunicación próximos.

La portavoz del PP en la comisión de control de RTVE ha acusado al Ejecutivo de utilizar al comité de expertos para dar la imagen de independencia y talante y luego ignorar sus conclusiones. Macarena Montesinos, que ha recordado que los dos vicepresidente ya descartaron el compromiso de Zapatero de asumir "al cien por cien" el informe, se cuestiona si "el Gobierno de la olimpiadas" no estará provocando la caída de la televisión pública para beneficiar a grupos de comunicación próximos.
(Libertad Digital) Macarena Montesinos, portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, reprochó al Gobierno en la Cope que haya utilizado al comité de expertos para dar la imagen de independencia, de talante. A su juicio, la intención de Zapatero era trasladar a la opinión pública que "hay expertos independientes que están trabajando para el Gobierno y presentarnos ese magnifico modelo de televisión española". Sin embargo, se ha podido comprobar que dentro del comité no se han puesto de acuerdo, hay un voto particular de González Urbaneja, y que el asesor del Ministerio que participó en los debates tampoco compartía lo que dice el informe.
 
"Muy a pesar de Zapatero, que en su día dijo, con ese talante que le caracteriza, que lo iban a asumir en su totalidad, ahora hemos tenido los descartes de los dos vicepresidentes". Se refería Montesinos a las matizaciones posteriores de De la Vega, que ha anunciado que nombrará a otra comisión para que decida qué parte del informe es asumible, y las de Solbes, que ya ha dejado claro que, económicamente, esas conclusiones "no hay quien se las coma".
 
El PP no tiene claro cuál va a ser el futuro del dictamen, "pero lo que sí que tenemos claro es que les tenían que dar ese reconocimiento público a través de las condecoraciones porque era la única manera de poder dar carpetazo después al informe de sabios", apuntó Montesinos, que cree que "cada vez que quieran dar esa imagen de independencia y reconocimiento hacia determinado sector, que les interesa mucho, abrirán el cajón y empezarán a otorgar medallas sin ningún tipo de preocupación y complejo. Está claro que es el Gobierno de la olimpiadas".
 
El informe no llegará al Congreso
 
Según Montesinos, el Ejecutivo terminará por deshacerse del informe de los sabios y concluirá la legislatura sin que la Cámara haya debatido un proyecto de reforma de RTVE. "Hemos tenido durante este primer año de gobierno socialista algo que les ha servido de parapeto para, permanentemente, estar diciendo que esto lo tendrá que decidir el comité de expertos, a la hora de la verdad el comité no ha dado solución los problemas y, desde luego, lo que allí se recoge es algo incómodo para el propio Gobierno".
 
El modelo que propone el PP para RTVE es una televisión "publica pero fuerte, que tenga liderazgo, que esté saneada y tenga calidad e independencia frente al sectarismo". Frente a eso, Montesinos contrapone la actual situación del ente público. "Tenemos todo lo contrario, no sólo hemos perdido audiencia y se ha endeudado por encima de las previsiones sino que además ha dejado de ser de servicio público porque no tiene público". Detrás de esto, según Montesinos, Caffarel ha conseguido que "se vaya alimentando y vayan creciendo las especulaciones sobre que la cesión de su espectro radioeléctrico, de su publicidad o de su audiencia esté sirviendo a otros operadores".
 
Los beneficios de la caída de RTVE
 
Para el portavoz del PP. "eso es palpable, si no lo es también que toda esta pérdida de RTVE en todos los sentidos nos está abocando a que otros se beneficien de esto". Ante esto, Montesinos se pregunta "si es algo que desde el Gobierno está premeditado porque es inconcebible que un medio que hace un año gozaba de fortaleza ahora se encuentre en muchos días por detrás de las televisiones autonómicas, eso es inaudito, impensable".
 
Todos estos argumentos para concluir que el Gobierno de Zapatero "se está dejando llevar por intereses personales", utilizando los presupuestos para TVE "para pagar favores a aquellos amigos que hicieron posible el triunfo del PSOE en las elecciones". Como ejemplo, Montesinos pone dos programas que en su día fueron presentados como los estrenos estrella y que están cosechando pésimos datos de audiencia. Se refiere a Las cerezas, de Julia Otero, "que es inconcebible que se mantenga en parrilla", y a "La azotea de Wyoming", que acaba de pasar a los domingos tras caer en picado la noche de los miércoles.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios