Sociedad
Noticias y opinión en la red
PARA "OCULTAR" QUE HAY MÁS DE UN MILLÓN DE IRREGULARES

El PP denuncia que Zapatero pretende llevar a cabo una "segunda regularización masiva" a partir de enero

La secretaria ejecutiva de Políticas Sociales y de Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha denunciado este domingo la intención del Gobierno de regularizar a partir de enero de 2007 a "más de un millón de personas", con el único fin de "ocultar" que en España hay un número excesivo de irregulares. De llevarse a cabo esta "segunda regularización masiva encubierta", el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero desoiría una vez más a la ciudadanía. El 74 por ciento de los españoles atribuyó la llegada masiva de inmigrantes al efecto llamada de la primera regularización. Y lo que es más grave, ofendería una vez a Europa. Recordemos, que el presidente recibió un varapalo a su política de inmigración cuando Chirac le recriminó la regularización masiva.

L D (Europa Press) La inmigración sigue levantando polémicas entre el Gobierno y los populares. Ana Pastor ha criticado la "segunda regularización masiva encubierta" de inmigrantes en situación irregular. Ante este hecho, Pastor, le acusó de no querer reconocer que en nuestro país hay un millón de inmigrantes irregulares.
 
Ante la próxima iniciativa de regularizar, la situación en España de entre 400.000 y 600.000 inmigrantes de forma individualizada, Pastor, ha alertado de la "gravedad" de la últimas noticias sobre inmigración. Entre ellas, además de la intención del Gobierno de regularizar a cientos de miles de personas que "van a tener papeles pero siguen sin tener trabajo", se refirió a la muerte de varios inmigrantes subsaharianos.
 
Por este motivo ha criticado al Ejecutivo de Zapatero por haber "ocultado" que tenía más de un millón de personas irregulares, y por pretender ahora "taparse sus vergüenzas regularizando de forma encubierta a más de medio millón de personas". Para Pastor, esa regularización "sólo debería suceder cuando se tiene un empleo". En este sentido la representante popular ha advertido de las posibles consecuencias que puede tener regularizar a personas que llevan viviendo un tiempo en España pero que aún no tienen un contrato laboral.
 
En este sentido, ha pedido al Ejecutivo socialista que sea "responsable" en este asunto y que reaccione ante los últimos fallecimientos de inmigrantes subsaharianos en las costas de Canarias. Ha añadido que su partido tiene la "impresión" de que el Gobierno está "de puente", ya que las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo socialista son "absolutamente partidistas" y por lo tanto, "no están cumpliendo con sus obligaciones".

Lo más popular