Menú

El PP dice que Zapatero fue a Barcelona a "buscar otra estación de cartón-piedra" para inaugurar el AVE

El secretario general del PP, Angel Acebes, criticó este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya viajado a Barcelona a hacerse "la foto con los socavones" del AVE pero no haya ofrecido soluciones "concretas". Es más, aseguró que el objetivo de este viaje era buscar una nueva estación de "cartón-piedra" para inaugurar el AVE "donde sea" y "como sea" antes de las elecciones. El PP también se muestra sorprendido de que en la visita estuviera el presidente de OHL pero no la ministra de Fomento.

Todos contra la ministra
Alvarez sobre su ausencia en Barcelona: "España es muy grande"
L D (Agencias) En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección, Acebes afirmó que el Gobierno socialista está "superando con creces sus propias cotas de ineficacia" en la gestión de la crisis de los servicios ferroviarios en Cataluña. "Zapatero dijo ayer que asume su responsabilidad por el caos de Barcelona. No sabemos qué entiende por asumir responsabilidades porque de momento no ha asumido ninguna --exclamó--. No basta con sacarse la foto con los socavones y decir que uno asume la responsabilidad del caos que ha generado, porque lo que la gente pide y merece son medidas y soluciones concretas que brillan por su ausencia".
 
También censuró la propuesta que estudia Fomento de convertir la estación de El Prat en la terminal del AVE mientras el tren no pueda entrar a Barcelona, algo que, a su juicio, evidencia que al Gobierno socialista "sólo le importan las elecciones" y busca "inaugurar el AVE donde sea" y "cómo sea". Al ser preguntado si el líder del PP, Mariano Rajoy, visitará este fin de semana las obras del AVE aprovechando que está en Barcelona en la clausura de unas jornadas del partido sobre el programa electoral, Acebes se limitó a asegurar que Rajoy ha estado recientemente allí "ocupándose de estas cuestiones y hablando sobre el trazado" y "va a seguir ocupándose de estos asuntos", como "ha hecho desde el primer momento".
 
Dicho esto, pidió no "desviar la atención" de quien tiene la responsabilidad en este caso, puesto que, según recalcó, es el presidente del Gobierno el que tiene que ofrecer respuestas y soluciones.  El 'número dos' del PP afirmó que las responsabilidades políticas ya se tenían que haber producido con la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. "El propio Zapatero en su visita a Barcelona sin la ministra ha asumido la responsabilidad de lo ocurrido y se ha colocado en el foto de la gestión y el caos que se está produciendo en Cataluña", agregó.
 

En otro momento de la conferencia de prensa, Acebes indicó que la política de José Luis Rodríguez Zapatero "se reduce a la política de los socavones" en infraestructuras, inmigración, educación, Justicia y "hasta en la convivencia entre los españoles".  "Y el hormigón con el que ahora pretenden tapar esos socavones son los ataques al PP", apuntó, para añadir que la estrategia de los socialistas hasta las elecciones pasa por "un ataque brutal" al partido de Mariano Rajoy porque están "cayendo" en crédito y en valoración de su líder. Por el contrario, aseguró Acebes, el PP es un "partido con principios y unido en torno al liderazgo de Mariano Rajoy", como, en su opinión, se ha visto en el macroacto que el partido celebró en Valencia el pasado domingo para presentar públicamente la candidatura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno.

Mientras, el portavoz del PP en materia de infraestructuras, Andrés Ayala, calificó de "sorprendente" que en la visita de Zapatero no estuviera la ministra de Fomento y sí el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. En su opinión, este hecho refleja que si Zapatero no cesa a Magdalena Alvarez es porque "políticamente es incorrecto a cuatro meses de las elecciones generales, pero evidentemente prefiere no llevarla a su lado para que no le perjudique más su imagen".

Ayala también se refirió al anuncio de rescisión del contrato a OHL ocurrido el viernes y su rectificación al día siguiente. En este sentido aseguró que demuestra la "descoordinación" entre Moncloa y los ministros del Gobierno. "Es inaudito que el presidente anuncie la rescisión del contrato con OHL sin haber medido las consecuencias contractuales de su decisión, sin tener en cuenta los derechos de la empresa y los de la administración, así como la situación que se generaría si se rescinde el contrato de esa forma", exclamó Ayala.
 
El diputado popular apuntó, además, que la rescisión de un contrato de estas características tiene que pasar previamente por el dictamen del Consejo de Estado y después, si la compañía no está de acuerdo y recurre a los tribunales, la adjudicación de la obra no se puede producir hasta que falle la justicia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios