Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP extremeño lamenta el uso de un helicóptero para curar una picadura a la ministra Trujillo

Ocurrió en Peraleda de Zaucejo, en Badajoz. Según el Centro de Urgencias 112, el pasado 5 de agosto se recibió una llamada en la que se alertaba "de una urgencia médica que padece Doña María Antonia Trujillo", una picadura de un insecto. Se desplazó a un helicóptero que finalmente no hizo falta porque ya le habían administrado a la ministra un antihistamínico. Para Tomás Martín, portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, el dispositivo fue una exageración.

0
L D (EFE) El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aseguró este viernes que actuó "conforme al protocolo de intervenciones" para atender la llamada recibida el pasado 5 de agosto en la que se alertaba de una urgencia médica por parte de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en Peraleda de Zaucejo (Badajoz).

De este modo, el 112 responde en un comunicado remitido a la agencia EFE, a las preguntas planteadas en rueda de prensa por el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, que ha pedido este viernes a la Junta que informe si durante el mes de agosto el helicóptero de urgencias y emergencias del hospital Don Benito-Villanueva se desplazó a Peraleda de Zaucejo para administrar un "urbason" a la ministra de Vivienda.

En la rueda de prensa, Tamayo solicitó que el gobierno regional aclarase si un día del mes de agosto se desplazó con tres sanitarios a Peraleda del Zaucejo "donde al llegar, se comprobó que la paciente era la ministra de Vivienda, que necesitaba un simple urbason porque le había picado un mosquito o una abeja". Tamayo se preguntó "si todo el que sufra un picadura en el campo extremeño va a recibir el auxilio y la emergencia del helicóptero de urgencias para que le coloquen un urbason".

Tamayo añadió que "si una picadura moviliza el único helicóptero de urgencia y emergencia de la zona Don Benito-Villanueva, que se hará cuando se produzca una necesidad real y el helicóptero este desplazado a una zona distinta para poner un urbason".

Por su parte, el 112 señala en su escrito que el pasado 5 de agosto se recibió una llamada en la que se alertaba "de una urgencia médica que padece Doña María Antonia Trujillo", por lo que se activó el protocolo de actuación habitual ante este tipo de incidencias. Añade que se trasladó esta llamada al técnico sectorial sanitario, quien tras un análisis de la situación acordó la movilización de los recursos que consideraba necesarios que, en este caso, al tratarse de un cuadro de reacción alérgica que comienza con síntomas de dificultad respiratoria, incluía el helicóptero de urgencia sanitaria.

Agrega la nota que siguiendo las instrucciones del médico del 112 se le comienza a aplicar a la ministra un tratamiento con corticoides y antihistamínicos, que permiten que comience a recuperarse, por lo que cuando llega el helicóptero se considera que ya no es necesario su traslado al centro hospitalario.

El Servicio 112 reitera que su actuación se enmarca "en la habitual gestión", añade que en lo que va de año se ha activado en más de 200 ocasiones la movilización del helicóptero sanitario, y considera cualquier interpretación de lo ocurrido como "una burda manipulación de la realidad en busca de una rentabilidad política y en detrimento del prestigio de los profesionales que desempeñan su labor día a día".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios