Sociedad
Noticias y opinión en la red
"¿QUIÉN Y POR QUÉ SE DIO LA ORDEN?"

El PP cree que "un cabeza de turco" asume el escándalo de las esposas

Al PP balear no le bastan las excusas del comisario jefe de Seguridad Ciudadana. En opinión de su portavoz Carlos Simarro, es "un cabeza de turco" quien asume "la responsabilidad" del escándalo de las esposas y reclama saber "quién y por qué" se dio la orden de humillar a los populares.

Europa Press

El portavoz del Partido Popular en Baleares, Carlos Simarro, ha explicado que no cree que "sea tan sencillo como decir que ha sido una equivocación en la orden de mando" y considera que es "un cabeza de turco" quien "asume la responsabilidad", refiriéndose a las detenciones de los cargos del PP imputados en el caso "Palma Arena".

En declaraciones a RNE, Simarro añadió que, a su juicio, la "exposición pública" de los populares imputados tiene como fin crearles "un sambenito" y que esa "es una línea muy grave, que nunca se tenía que haber pasado en un Estado de derecho".

En este sentido, aseguró que en el PP quieren "saber quién y por qué dio esta orden" además de "con qué motivos". "Queremos saber por qué a nosotros se nos da un trato vejatorio, a diferencia de otras personas implicadas de otros partidos en otros casos, aquí y fuera de aquí", sentenció.

Por otra parte, Simarro aseguró, refiriéndose al caso del polideportivo Palma Arena, que "quizá" la equivocación está "en el presupuesto inicial" y que "no es la primera vez en la historia" que ocurre un sobrecoste en una obra.

"A mí me consta que hay informes que justifican, exactamente euro por euro, el aumento o la inclusión de más proyectos y mejoras dentro del Palma Arena", sentenció.

Acceda a los 8 comentarios guardadosClick aquí